Anunciantes

Las marcas Emirates y Hyundai ganan con el Mundial de Fútbol

Las marcas Emirates y Hyundai ganan con el Mundial de FútbolAlgunos patrocinadores oficiales del Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica han encontrado en esta competición una manera rentable de reforzar el posicionamiento de sus marcas. La aerolínea Emirates y el fabricante coreano de automóviles Hyundai son los sponsors más beneficiados por el Mundial, según un estudio desarrollado en Alemania por Yougov Psychonomics.

El informe de Yougov Psychonomics revela que el conocimiento de la marca Emirates ha pasado del 21% al 30% en las últimas tres semanas, informa Horizont.

La compañía aérea Emirates sigue siendo, no obstante, menos popular que South African Airways, a la que el 41% de los encuestados reconoce erróneamente como sponsor oficial del Mundial. En mayo el porcentaje de error alcanzaba al 52% de los consultados.

Junto a Emirates, otra de las grandes beneficiadas por el Campeonato Mundial de Sudáfrica ha sido la marca coreana de automoción Hyundai. El hecho de ser patrocinadora oficial de la competición le ha valido a la compañía coreana pasar del 34% de reconocimiento de marca alcanzado hace un mes al 42% actual.

Honda, competidor de Hyundai, era contemplado hace un mes como sponsor oficial del Mundial por el 29% de los alemanes. Actualmente sólo uno de cada cinco alemanes identifica erróneamente a Honda como patrocinador del torneo.

En otras marcas presentes como sponsors oficiales en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el patrocinio está siendo menos rentable. El reconocimiento de marca de Coca-Cola retrocedió del 77% en mayo al 74% en junio. La identificación de Adidas como sponsor oficial de la competición se replegó también del 64% al 63% de mayo a junio. Por otra parte, el 73% de los encuestados reconocía a McDonald’s como patrocinador oficial del Mundial en junio, frente al 71% alcanzado en mayo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir