líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS MARCAS ENTRAN EN CRISIS

«El monedero dirige las decisiones de compra». «Marca no es sinónimo de calidad». Malas noticias las que lanza la encuesta «Tipología de los deseos en los medios 2003-2004 (TDWi)» elaborada por la agencia de medios alemana Burda Advertising Center (BAC). Al menos en lo que se refiere a los productos de consumo diario, los consumidores se deciden por el mejor precio.

Si rascamos un poco más en los resultados, podemos descubrir una crisis más profunda. Por ejemplo, que desde 1993 la seguridad de adquirir calidad cuando se compra una marca conocida está perdiendo fuerza, especialmente entre los consumidores de entre 45 y 49 años.

Aún así, el director de investigaciones de BAC, Manfred Niesel, lanza un mensaje positivo: «La gente realmente quiere gastar más». La actitud de poder permitirse de vez en cuando la mejor calidad ha disminuido ligeramente en los sectores de alimentación y bebidas, mientras que ha aumentado algo este año en comparación con el 2002 la cantidad de dinero gastado en los sectores de ropa, cosmética, vacaciones, vivienda, ocio, coches, aficiones, electrónica de entretenimiento, relojes y joyería.

En cuanto a los planes de compra en el sector de la electrónica de ocio para los próximos dos años, muestran un claro aumento de las compras de productos innovadores como las cámaras digitales o las televisiones de gran tamaño.
También ha aumentado progresivamente la actitud positiva frente a la publicidad desde 1993, con un claro retroceso entre 2002 y 2003.

El placer de consumir no es una cuestión de edad. Y para seguir la pista de los públicos objetivo y la utilización de productos concretos los investigadores de BAC han desarrollado un análisis de la motivación. Por ejemplo, según este estudio, las personas entre 14 y 29 años con una motivación moderada muestran un claro desplazamiento hacia valores espontáneos y emocionales.

 

DELVICO BATES SE ADJUDICA LA CUENTA DE TELEPIZZAAnteriorSigueinteUNA CAMPAÑA DE EMAIL REQUIERE RESULTADOS DE CONJUNTO

Noticias recomendadas