Anunciantes

Las marcas, esas grandes desconocidas para… sus propios empleados

marcasCada año las marcas invierten miles y miles millones de euros en marketing y publicidad. Pero, ¿hasta qué punto resuenan los ecos de semejante dispendio entre sus propios empleados? Parece que muy poco. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora GMK, sólo el 42% de los directores de marcas tiene el firme convencimiento de los empleados a su cargo tienen una imagen clara y uniforme sobre el posicionamiento de la empresa para la que trabajan.

A pesar de que las marcas no parecen ser profetas en su tierra (entre sus propios trabajadores), el 69% de los directores de marcas creen que el "marketing de puertas para adentro" ganará en importancia en el futuro. No en vano, admiten que es obligación de los directivos dar a conocer las marcas y sus valores entre la plantilla.

Dentro de las empresas hay, por lo tanto, buena voluntad a la hora de cambiar las cosas y mejorar la comunicación interna sobre el posicionamiento de sus propias marcas. Sin embargo, a día de hoy esa comunicación interna está llena de “agujeros”. En el 63% de las empresas ni siquiera se toman la molestia de dar a conocer su propio posicionamiento como marcas entre los empleados.

En el desconocimiento del posicionamiento de las marcas entre los empleados influye, y mucho, que sólo el 54% de las empresas dispone de documentación sobre dicho posicionamiento. A ello se une que sólo el 34% de las compañías invierte en la implementación a nivel interno de sus propias marcas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir