Anunciantes

LAS MARCAS ESPAÑOLAS MIRAN HACIA EUROPA

Las empresas españolas deberían mirar más allá de los Pirineos a partir de 2010 para crear una sinergia conjunta con otras marcas europeas y articular una identidad que sea sinónimo de valor e innovación. Fueron las conclusiones del encuentro “Hacia una política de competitividad internacional para las marcas europeas”.

En este sentido, los empresarios que participaron apostaron por crear la etiqueta “Made in Europe”, como un modo de impulsar la competitividad de las marcas y de gestionar los vectores de crecimiento y desarrollo.

“Hay que reforzar la marca europea y el producto europeo, para que traigan el concepto de una Europa unida, idea que España tiene que defender”, afirmó Antonio Garrigues, presidente de Garrigues. “Podemos tener escepticismo de la capacidad europea de crear unidad política, pero desde el terreno de las marcas podemos ofrecer ideas bonitas”.

Según los datos de Interbrand, 35 de las marcas que llegaron a su lista de las 100 enseñas mundiales son europeas y se asocian con el valor añadido, la innovación y la alta tecnología.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir