Anunciantes

LAS MARCAS ESPAÑOLAS NECESITAN REFORZAR SU ESTRATEGIA EN REINO UNIDO

El debate organizado por Expansión y el Foro de Marcas Renombradas Españolas bajo el título Las marcas españolas en el mercado de Reino Unido, puso de manifiesto cuatro de los principales problemas que hacen que la marca España sea apreciada entre los británicos como "anticuada", tal y como afirma Josep Francesc Valls, catedrático del departamento de Dirección de Marketing de Esade.

La primera de estas deficiencias consiste en que existe cierta desconexión entre turismo y consumo de productos. Es decir, no existe una buena red de distribución. Si un turista viene a España y prueba un producto con el que resulta satisfecho, al retornar a su país debería poder encontrarlo allí.

En segundo lugar, los productos que se exportan no suelen estar asociados a una enseña potente y reconocida. "Se distribuyen productos, pero no se crea una identificación bajo una marca", apunta Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas.

Por otra parte, no se da suficiente importancia a la creación de una estrategia de marca de país. "Todos somos España y lo que hace falta es una convergencia entre marcas e instituciones, indica Gonzalo Brujó, consejero delegado de la consultora de marcas Interbrand.

Finalmente, recoge Expansión que la cuarta debilidad hace referencia a la estrategia de penetración. Hay que buscar nuevas formas de entrar en el mercado británico que no se centren en una inversión directa. Por ejemplo, como apunta Valls, mediante alianzas con firmas locales o por medio del cobranding.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir