Anunciantes

Las marcas españolas, presentes en la Expo Shanghai

Las marcas españolas, presentes en la Expo ShanghaiLas principales empresas españolas llevan años apostando por China como un mercado estratégico y prioritario. Por ello, han decidido otorgar un reconocimiento público a aquellas personas, empresas o instituciones chinas que más se han destacado por apoyar el desembarco y la expansión de las empresas y marcas españolas en el mercado chino. Son los “Amigos de la Marca España en China”, a quienes por iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas se ha reconocido durante la celebración del Día de las Grandes Marcas de España en China, una jornada de promoción y divulgación de la realidad empresarial de España organizada en el Pabellón de España de Shanghái 2010, uno de los pabellones más populares de esta Exposición Universal.

Así, se ha acreditado como “Amigos de la Marca España” a personalidades como el prestigioso chef Dong Zhenxiang, gran amante de la gastronomía y los productos españoles, Li Ning, cuya empresa patrocina a la selección española de baloncesto y a diversos clubes y deportistas españoles, o el Profesor Dong Yansheng, quien tradujo el Quijote al chino y ha participado en numerosas iniciativas de promoción de la imagen de España. Además, también se ha reconocido a empresas como China Unicom, socio estratégico de Telefónica, o Air China, única aerolínea que dispone de una conexión directa entre España y China, facilitando así los contactos empresariales y los flujos de turistas entre ambos países.

El Día de las Grandes Marcas de España sirvió pues para fortalecer los intensos lazos económicos y comerciales entre España y China, y para mostrar el verdadero potencial de las empresas y marcas españolas. Así, durante la jornada participaron activamente marcas de prestigio como Telefónica, Mango, Lladró, Borges, Osborne, Applus+ o la Liga de Fútbol Profesional, entre otras. En nombre de todas ellas, José Luis Bonet, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de Freixenet, quiso agradecer personalmente el apoyo de los “Amigos de la Marca España” y resaltar la importancia del mercado chino para las empresas españolas.

Pau Gasol, Embajador de la Marca EspañaLas marcas españolas, presentes en la Expo Shanghai
La jornada contó con la participación de Pau Gasol, en su condición de Embajador Honorario de la Marca España. El jugador de baloncesto Pau Gasol, amigo de Yao Ming y también ‘All Stars’, es vigente campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, campeón del mundo y de Europa con la selección española, y subcampeón olímpico en Pekín 2008, en una memorable final que enfrentó a España y EE UU. Gasol señaló durante su intervención la necesidad de que la imagen de España en China esté en consonancia con la realidad del país y de sus empresas.

Así, destacó que “nuestras marcas líderes son auténticas embajadoras de la imagen de España en el mundo. Si por algo se conoce a nuestro país en el exterior, y especialmente en países tan lejanos a nosotros como China, es por los logros de nuestro deporte o el buen hacer de nuestras principales empresas. España debe sin duda seguir apoyándose en este potencial y seguir apostando por ser una economía cada vez más internacional y con marcas cada vez más globales, sinónimo de reconocimiento, calidad, y prestigio”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir