Anunciantes

LAS MARCAS ESTADOUNIDENSES PIERDEN ACEPTACIÓN EN EL MUNDO

El respeto hacia la cultura y los productos estadounidenses por parte de los consumidores de fuera del país ha disminuido tanto desde 1999 que las empresas de Estados Unidos deben verlo como una “señal de aviso”. Esta es la conclusión de un nuevo estudio realizado por la organización mundial de estudios de mercado NOP World.

Dicho estudio, para el que se encuestó a 30.000 consumidores de 30 países sin incluir Estados Unidos, demostró que esta disminución del respeto por la cultura estadounidense está teniendo un impacto negativo sobre las marcas de este país en todo el mundo.

Otro de los descubrimientos interesantes del estudio es que los países cuyos consumidores son menos afines a la cultura estadounidense son España, Egipto, Francia, Alemania, Italia, Arabia Saudí, Suecia y Turquía. Y los que más afinidad sienten con esta cultura son Australia, Brasil, Hungría, Filipinas, Sudáfrica, Taiwán y Venezuela.

Además, la última encuesta, realizada entre los meses de enero y marzo de este año, reveló que los conceptos de internacionalismo, igualdad y otros valores altruistas estaban menos asociados con la cultura americana en 2004 que hace cinco años. Pero ya el año pasado el estudio observó que los consumidores tenían más dudas acerca de las marcas estadounidenses, ya que por primera vez descendía la familiaridad con ellas y la intención y el deseo de comprarlas.

En cualquier caso, el director general de NOP World explica que “no se trata de que exista un boicot masivo (de los productos estadounidenses). En lugar de eso, parece haber una disminución del apoyo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir