Anunciantes

Las marcas están de fiesta en la Navidad de Nueva York

nuevayorkSi algo se destaca en Navidad y Fin de Año son las marcas. Y más en Nueva York. La Gran Manzana es la oportunidad para lucir sus mejores presentaciones, novedades y ofertas de cara a un consumidor entusiasmado.

Clinique, Dior, Victoria's Secret, Polo, Armani, Mont Blanc, Hersehey's, m&m’s, HP y Apple son algunas de las muchas marcas que, entre luces y propuestas, compiten no solo por vender, sino por acompañar al público en estas fechas especiales y reforzar así sus posicionamientos de imagen con gratas experiencias.

Según un sondeo realizado por MarketingDirecto.com en Times Square (hasta allí nos fuimos), el despliegue de los más diversos productos se mantiene a un ritmo fuerte durante las fiestas navideñas. Los comercios de tecnología, perfumes y ropa son los que presentan mayor movimiento, además de los juguetes (sobre todo de la recién estrenada Star Wars) y 05restaurantes.

Consultados algunos comercios, las expectativas de ventas de este fin de año son altas. Realmente no se percibe temor en las calles ante la amenaza del grupo terrorista ISIS, a pesar de que este señaló a Nueva York como objetivo, hace pocas semanas. “No tenemos miedo; todo fluye con normalidad, la gente viene a disfrutar y comprar”, dijo una empleada de Macys.

Este fue un año de alta demanda de dispositivos tecnológicos y diciembre no es una excepción. Visores de realidad virtual, drones, laptops cada vez más livianas y celulares inteligentes de última generaciones lideran las órdenes de compra.

El Apple Watch, el Zero G Board (modelo tipo scooter que se ha vuelto popular), Pepper (robot que habla), Samsung Gear VR (gafas de realidad virtual), Parrot Bebop 2 (nueva generación de drones), HP Sprout (computadora que escanea objetos en tercera dimensión) están entre los productos que más llaman la atención en Estados Unidos, según la revista Time.

Los precios son variados y para los más diversos tipos de público, según la actualización tecnológica que dispongan los aparatos. En Nueva York es casi lo mismo comprar en tiendas físicas que a través de internet, aunque los descuentos que ofrecen unos y otros, en plena competencia, puede hacer la diferencia. Muchos consumidores combinan las alternativas: se informan de los productos, marcas y precios a través de las páginas web y luego van a las tiendas físicas para concretar las compras.

Forbes es otra de las publicaciones que destaca que “este es un gran año para la telefonía móvil, a pesar de ser uno de los segmentos de la electrónica de consumo más saturados”. Existen muchos modelos de “phablets” o “tabléfonos” (contracción de tabletas y teléfonos), que se exhiben.

Los anuncios luminosos de las calles de Manhattan, a la altura de la Séptima Avenida y alrededores, están, en gran parte, dedicados a los perfumes (con anuncios de Clinique, Chanel y Dior), chocolates (m&m’s, Kisses Deluxe de Hershey’s) y relojes (Citizen y Swatch). También hay marcas que ofrecen ediciones especiales de Navidad, como las bebidas alcohólicas.

Les ofrecemos a continuación un vídeo de nuestras cámaras en Nueva York, grabado el pasado 23 de diciembre, para compartir con ustedes el espíritu navideño desde Times Square.

Fabiana Culshaw
Corresponsal de Latinoamérica (texto)

Kamila Dotta
Realizadora del video en Nueva York

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir