Anunciantes

LAS MARCAS FAVORITAS DE DEMÓCRATAS Y REPUBLICANOS

Estados Unidos está dividido en los llamados “estados azules” y “estados rojos”. Los primeros tienen una población más urbana y se incluyen en las listas del demócrata John Kerry, mientras que los estados rojos, que ocupan el centro y sur, son los que se ganó George Bush. Pero en muchos casos ambos bandos tienen una mentalidad extraordinariamente similar en lo que respecta a sus actitudes hacia las marcas.

Esto es lo que revela una encuesta encargada por J. Walter Thompson, del Grupo WPP, a la empresa MarketProbe International y en la que participaron 1.002 adultos mayores de 20 años. La población demócrata mostró una mayor predilección por marcas tecnológicas, como Microsoft, IBM e Intel, mientras que los estados rojos se inclinan más favorablemente por marcas familiares y tradicionales, como por ejemplo, Coca-Cola, Pepsi y Ford.

Sin embargo, las diferencias desaparecen en gran medida cuando se pide a la gente que elija a las empresas del “Fortune 50” que han hecho “una contribución positiva a la vida americana”. Aquí las elegidas fueron Johnson & Johnson y Microsoft. Y en cuanto a las mejores marcas americanas, ambos grupos situaron a Coca-Cola y Microsoft en la cima.

Aunque hay algunas diferencias señaladas, las que se refieren a actitudes hacia las marcas son mayores cuando los encuestados se dividen entre votantes de Bush frente a votantes de Kerry, en vez de en estados rojos y azules.

Además, el estudio consideró a la familia del presidente y a los Estados Unidos como marcas. El 51% estuvo de acuerdo en que la familia Bush es una “marca bien gestionada”, frente al sólo 35% que opinó lo mismo sobre el país. Y de nuevo, la diferencia entre estados azules y rojos no fue amplia en ninguna de las preguntas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir