Anunciantes

Las marcas fuertes se recuperan más rápidamente de la recesión

Las marcas más valiosas del mundo, según el Ranking Top100 BrandZ, tienen un rendimiento un 28% superior al de S&P 500 (Índice bursátil Standard & Poor´s 500). La recesión ha demostrado el valor de los activos de la marca para las grandes empresas. Las empresas que invierten en sus marcas emergen de la recesión con una ventaja considerable, según un análisis de MillwardBrown y BrandZ.

“La recesión ha hecho evidente el tremendo valor de los activos de marca. Durante el último año, incluso en el peor momento, la cartera BrandZ estuvo por encima del mercado. Nuestro nuevo análisis revela que a medida que el mercado de valores se recupera, los precios de las acciones de las empresas que han invertido en el desarrollo de marcas fuertes se recuperan más rápidamente. Las empresas que continúan invirtiendo en sus marcas durante una recesión emergen con una ventaja competitiva sostenible”, explica Joanna Seddon, consejera delegada de Millward Brown Optimor.

Esta clasificación es única porque tiene en cuenta las opiniones de consumidores y usuarios B2B de más de 20 países cada año. Esta información procede de BrandZ, el mayor estudio del mundo sobre el prestigio de las marcas. Para ello se ha entrevistado a un millón de consumidores en el mundo, basándose en su metodología BrandDynamics que mide el valor de la marca en cientos de marcas globales.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir