Anunciantes

Las marcas han de prestar especial atención a las potenciales conversiones de sus usuarios

ab-split-testing-mfxkf36hphlxy963spltke2djnmta78z25xhp0atsm-copyLa premisa renovarse o morir es fácilmente aplicable a muchos ámbitos de la vida, y, como no podía ser de otra manera, también en el marketing.

Las marcas están estudiando fórmulas y tácticas digitales para mejorar las tasas de conversión. Estas tasas hacen referencia a que la función que se busca de los usuarios y consumidores de una marca en concreto no es solo que vayan a su página web, sino dirigir ese tráfico para que no solo se queden en visitantes sino que se conviertan en clientes.

La tendencia en este momento son las conocidas pruebas A/B. Hay distintas técnicas para intentar llegar a la mencionada conversión con el fin de guiar a los usuarios hasta la acción, pero este tipo de prueba es el más usado – y el que parece reportar más beneficios -.

Consiste en comparar dos versiones de una misma página web o app para determinar cuál funciona mejor. Son un experimento en el que se implementan dos o más variables y se muestran a usuarios al azar. Utilizando el análisis estadístico, se determina qué variación funciona mejor para un objetivo de conversión dado.

Se trata de la forma más común de optimización de la conversión, según encuestas efectuadas en todo el mundo y apoyado por Econsultancy y Red Eye.

Sea cual sea la técnica que se utilice, las marcas deben tener presente cuatro reglas que les permitirán posicionarse mejor fijando la vista en el volumen de ventas.

Son: crear conciencia en el usuario de que la marca está ahí, suscitar interés en el producto o servicio utilizando la intriga y el deseo, aportándole razones para comprar el producto/servicio y dotándolo de un valor añadido sustancial. Por último, y el punto deseado por todos, que el usuario pase a la acción y se convierta en cliente.

El resto es cosa de la fidelización y conserva, a buen recaudo, de éste.

Algunos ejemplos de conversión – en sitios web - que reporte resultados son la adición de preguntas frecuentes, muestra de estadísticas, cuidar los titulares y hacerlos atractivos, crear contenido interesante y relevante y personalizar la publicidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir