Anunciantes

Día Mundial del Medio Ambiente 2020

Las marcas lanzan sus mensajes de concienciación por el Día Mundial del Medio Ambiente

Procter & Gamble, Carrefour, Lush, Endesa o AUARA son algunas de las compañías que han querido reafirmar su compromiso con el planeta.

medio ambiente

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Una fecha cada vez más señalada para la sociedad, los gobiernos y las marcas. La protección del planeta ha pasado a ser un tema de primer orden y son muchas las compañías que han demostrado su compromiso con el medio ambiente a través de productos y servicios que ponen el foco en la sostenibilidad y proyectos e iniciativas con el fin de contribuir a esta necesaria lucha.

Desde MarketingDirecto.com recogemos una lista de marcas que han querido aprovechar este día para lanzar sus mensajes de concienciación y recordar a la sociedad que la protección del planeta es un deber de todos.

LOS40

Por el Día Mundial del Medioambiente y el Día Mundial de los Océanos, LOS40 ha preparado una serie de acciones en antena, web y redes sociales que arrancan hoy y se prolongarán hasta el lunes. En esta iniciativa contarán con el apoyo de David Bisbal.

La emisora reafirma así su compromiso en la lucha contra el cambio climático que arrancó con su campaña "Únete contra el cambio climático, #IDo". Para concienciar sobre la emergencia del planeta, la home de la web de las cuatro emisoras y la sección de Planeta, Planeta.LOS40.com, se cubrirán hoy de una capa verde y el lunes de una capa azul.

Lush

"En Lush todos los días son una oportunidad única para minimizar nuestro impacto en nuestro planeta", aseguran desde la marca. Su co-fundador, Mark Constantine, señala: "Se nos acaba el tiempo, necesitamos crear una revolución cosmética para salvar el planeta". Para la compañía, tanto hoy 5 de junio (Día Internacional del Medio Ambiente) como el 8 de junio (Día Internacional de los Océanos) son dos fechas señaladas, por lo que ha querido recopilar los pequeños gestos que podemos hacer para proteger el medio ambiente.

El 8 de junio de 2018 Lush abrió su primera tienda Naked en el mundo, que contiene solo productos totalmente libres de envases. Junto con esta campaña de concienciación, Lush lanzó la bomba de baño Turtle Jelly Bomb como un recordatorio del peligro del plástico en los océanos para las tortugas.

medio ambiente

En los últimos 14 años Lush ha vendido 47 millones de champús sólidos -un invento de su co-fundadora Mo Constantine-, que han supuesto que 141 millones de botellas de plástico se dejen de fabricar, el equivalente a 3.400 toneladas de plástico. Lush recomienda sus envases de corcho para guardar este producto, 100% naturales, reutilizables y biodegradables.

Además, la compañía se hace eco de varios proyectos que tienen como fin proteger el planeta.

AUARA

Esta empresa social que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a países que carecen de ella, es la única compañía española de bebidas que fabrica la totalidad de sus botellas con plástico rPET 100% reciclado. Desde su nacimiento en 2016, ha dado una segunda vida a 277.000 kg de plástico (más de 12,3 millones de botellas) y ahorrado 462.983 litros de petróleo. Estas botellas permiten reducir un 16% la huella de carbono frente a las botellas de PET virgen.

medio ambiente

P&G y Carrefour - #MiPlayaSinPlásticos

Procter & Gamble y Carrefour presentaron ayer la IV edición de #MiPlayaSinPlásticos, una iniciativa con la que las compañías se comprometen con la sostenibilidad y que cuenta con el apoyo de Jesús Calleja y la ONG Paisaje Limpio. Los españoles podrán votar 3 de las 12 playas seleccionadas para optar a una jornada de limpieza por parte de voluntarios medioambientales en otoño.

Endesa

La edición 2020 del Día Mundial del Medio Ambiente pone el foco en la biodiversidad. En su primera Política Medioambiental de 1998, Endesa establecía como uno de los principios de referencia "conservar el entorno natural de sus instalaciones mediante la adopción de medidas para proteger las especies de fauna y flora y sus hábitats".

En el año 2012 diseñaron la estructura de un Plan para la Conservación de la Biodiversidad y, desde 2013, se desarrollan en torno a 25 proyectos anuales de protección y conservación de la biodiversidad sobre especies amenazadas, espacios y hábitats, aumento del conocimiento científico, puesta en valor de la biodiversidad y desarrollo de herramientas que ayudan a entender la interacción de la biodiversidad con la actividad desarrollada por Endesa. Gracias a los proyectos de restauración de nuestras zonas mineras se han podido observar la vuelta de más 600 especies de vertebrados.

Este año, la compañía ha publicado además su primera Política de biodiversidad aprobada directamente por el Consejero Delegado y ha constituido el Comité de Biodiversidad de Endesa.

Por otro lado, la compañía tiene el objetivo de alcanzar un modelo libre de emisiones. En 2019, sus emisiones de gases de efecto invernadero fueron un 45% inferiores a las de 2018, una reducción del 66% respecto a 2005.

medio ambiente

Bosch

El Grupo Bosch ha querido aprovechar este día para sensibilizar a la población sobre la importancia de reducir las emisiones de carbono. La compañía ha logrado reducirlas en 80.000 toneladas desde principio de año y será climáticamente neutral desde este año.

"Nuestro objetivo es reducir, de la mano de nuestros clientes e instaladores, la cantidad de carbono con la instalación de nuevos equipos más eficientes", señala Alicia Escudero, directora de marketing y producto de Bosch Termotecnia Iberia.

Aldeas Infantiles SOS

Por su parte, desde Aldeas Infantiles SOS demandan más educación ambiental desde edades tempranas para proteger el planeta y prevenir futuras pandemias. La organización ha elaborado la guía "Proteger nuestro Planeta: la mejor vacuna contra la COVID-19" con el fin de explicar a los más pequeños la relación entre naturaleza, coronavirus y educación ambiental.

"Educar en el respeto y el cuidado del medioambiente desde la infancia impulsa el desarrollo humano y constituye una herramienta básica para promover el cambio social", afirma Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS en España.

Sepiia

Sepiia, la marca española dedicada a la creación de prendas funcionales y sostenibles a través de la implementación de nuevas tecnologías, ha reafirmado en el Día Mundial del Medio Ambiente su compromiso con la sostenibilidad y su apuesta por la economía circular. Desde su creación en 2016, Sepiia ha trabajado a favor de la sensibilización ambiental con procesos de fabricación consciente contribuyendo a generar menor impacto medio ambiental.

"Caminamos hacia un objetivo de cero residuos", asegura Federico Sainz de Robles, CEO de la marca.

Vincci Hoteles

La cadena hotelera está enfocada en la reducción de sus emisiones con el fin de contribuir a la protección del medio ambiente y la lucha contra en cambio climático. En el último ejercicio, la compañía ha compensado sus emisiones de CO2 con el proyecto Madre de Dios Amazon REED, que pretende reducir drásticamente la deforestación de la Amazonía peruana.

Finish y Mediaset España

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Finish y Mediaset España lanzan la campaña #PorUnFuturoConAgua de la mano de Arena Media. La iniciativa tiene como objetivo promover el uso responsable del agua y fomentar el cambio en nuestros hábitos. Entre ellos, la eliminación del prelavado de platos antes de introducirlos en el lavavajillas, un gesto con el que se malgastan hasta 47 litros y que lo realiza el 67% de la gente.

Mediaset España ofrecerá una extensa cobertura editorial de esta campaña de concienciación, con embajadores de la talla de Jesús Calleja. Además, la iniciativa cuenta con la colaboración de National Geographic, Bosch e IDAEA, Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del agua del CSIC.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Fundación 3M y PlayStation España 

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Fundación 3M y PlayStation España anuncian que The Recycling Heroes, el videojuego inclusivo que busca concienciar sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, ya se encuentra en la fase final de su desarrollo. El proyecto se enmarca dentro de Playing for the Planet, una iniciativa surgida a raíz de la Cumbre del Clima de la ONU que se celebró el año pasado en Nueva York.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir