Anunciantes

Las marcas le "hacen bullying" a Donald Trump en su investidura

trumpLa elección de un nuevo presidente en un país es siempre motivo de atención pero aún cobra mayor relevancia si se trata de Estados Unidos.

A tan solo unas horas de que el presidente electo, Donald Trump, tome posesión de su cargo, todas las miradas de medios de comunicación y ciudadanos están puestas en Washington D.C.

Sin embargo, los marketeros prefieren apartarla del magnate y de todo lo que tenga que ver con él. De hecho, las marcas ya piden a las agencias de medios mantener sus nombres (y reputaciones) al margen de Trump.

Se trata de un hecho sin precedentes dada la atención que la figura del presidente electo acapara. Y es que, tradicionalmente, en el país las marcas acostumbran a anunciarse en medio de temas políticos, sobre todo durante la carrera presidencial.

Ahora, estamos viendo una nueva categoría. "Tenemos anunciantes en las noticias y la política que se están retirando de la información relacionada con la investidura y con Trump. Ahora que solo hay un elegido, no puedes pretender dirigirte a todo el mundo", explica un agente de medios a Digiday.

Pero hay quien asegura que muchos anunciantes alegan "razones morales" en torno a su decisión de dejar a Trump al margen.

Y es que, la situación actual es complicada para cualquier marca. Por un lado, la figura presidencia, tan alabada en el país norteamericano, es una oportunidad de visibilidad para cualquier marca a gran escala.

Sin embargo, la imagen de Trump es tan extrema que ninguna se atreve a posicionarse de tal manera.

De hecho, los datos reafirman la decisión de estas marcas. La firma Affinio ha analizado los tuits de los usuarios sobre Trump y los más negativos que incluso hablan de boicot provienen de las audiencias más codiciadas por los anunciantes.

boycott-and-inauguration

"Las noticias políticas son siempre un terreno pantanoso. Muchas marcas dicen sí a las noticias pero siendo cuidadosas con la política", explica Oscar Garza, head of global activation de Essence.

Este panorama está dando lugar a una demanda de tecnología publicitaria capaz de filtrar contenido de forma más granular, hecho que sienta precedente pues "los anunciantes nunca han considerado la asociación al presidente del país como una apuesta poco segura, hasta ahora".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir