Anunciantes

LAS MARCAS LO TIENEN DIFÍCIL PARA LANZARSE MUNDIALMENTE

Cada vez más empresas se encuentran con problemas a la hora de llevar a cabo la entrada en escena de una marca a nivel mundial. El 45% de los consultados por SDL International admite que la puesta en escena a nivel mundial, tanto online como offline, le resulta difícil. Sólo una tercera parte de los consultados cree que su marca está bien integrada en la comunicación con los clientes. El principal problema: la adaptación a la cultura local.

Es el resultado de una encuesta realizada por SDL International, empresa desarrolladora del software de traducción TRADOS, entre 145 directivos de empresas internacionales. Los consultados encuentran especialmente difícil el desarrollar una comunicación uniforme tanto en el contacto directo con el cliente (65%) como en las comunicaciones de marketing, como los folletos y mails directos (39%). Pero la gestión de la marca en terreno internacional supone un reto aún mayor para los consultados. Las principales dificultades con que se enfrentan son el tener en consideración las diferencias culturales (63·%), las barreras lingüísticas y los problemas de traducción (44%).

Una de cada cinco empresas desarrolla una política de marca muy estricta, que apenas permite la adaptación a rasgos locales de la comunicación con los clientes. Y sólo una de cada diez afirma tener equipos locales de marketing en cada país o región, que facilitan la adaptación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir