Anunciantes

Por qué las marcas de lujo necesitan bajarse (urgentemente) del pedestal

lujoLa Generación Z, que “grita” cada vez más alto en la escena “marketera”, le hincará el diente muy pronto a las marcas de lujo. Pero la aproximación de los más jóvenes a este tipo de marcas podría naufragar si éstas no se esfuerzan en reinventarse a sí mismas y alumbrar productos diseñados específicamente para “primerizos” en este mercado. Así lo concluye al menos un reciente informe de la consultora Bain & Company.

De acuerdo con este estudio, en la reinvención (forzosa) de las marcas de lujo desempeñarán un papel determinante no sólo los más jóvenes sino también las clases medias de países emergentes como China. No en vano, en 2020 los consumidores chinos engullirán más de una tercera parte del mercado del lujo.

El informe de Bain & Company recalca que los consumidores que se toman la molestia de mirar con lupa el precio de los productos que adquieren están luchando (denodadamente) por reconciliar el precio de los productos de lujo con su valor real.

En este sentido, a las marcas de lujo no les queda más remedio que dar una vuelta de tuerca a sus estrategias de “pricing”, en particular en los mercados emergentes, donde hay una necesidad urgente de democratizar los precios, recalca Bain & Company en su informe.

Más allá de apostar por un “pricing” más razonable, las marcas de lujo deben poner el foco en las experiencias en el punto de venta, que deben estar en posición de atraer tanto a los clientes ya existentes como a los nuevos.

Las marcas de lujo deben plantearse asimismo la fabricación de productos menos caros y más pequeños para que los más jóvenes y las clases medias puedan iniciarse en el mundo (antaño exclusivo) del lujo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir