Anunciantes

LAS MARCAS MÁS ASOCIADAS A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Los Juegos Olímpicos han dado cita, como era de esperar, no sólo a los atletas y espectadores sino también a los patrocinadores. Los llamados patrocinadores del TOP (The Olympic Partner), constituyen 12 empresas que aportan 46,7 millones de euros cada una. A ellos, se unen otros 50 patrocinadores secundarios. Uno de los patrocinadores chinos más importantes es la multinacional de ordenadores Lenovo, cuya publicidad estuvo presente durante el trayecto de la antorcha olímpica.

El principal motivo por el que se disputan la visibilidad en los juegos es el gran impacto que produce la publicidad en eventos de tal calibre. Un ejemplo de esto es que más del 70% de los consumidores chinos que asocian los Juegos con una marca determinada están más dispuestos a comprarla. Así lo indica Mathew Brosenne, director de desarrollo de negocio de negocio de la consultora TNS Media en China.

A pesar de estos datos, un estudio realizado en mayo por la consultora Sport&Markt, revela que el interés por los Juegos ha disminuido respecto a Atenas 2004, sobre todo en Europa. El estudio también ha dado a conocer las marcas más relacionadas con las Olimpiadas por los españoles: Coca Cola (69%), Panasonic (48%) y Samsung (47%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir