Anunciantes

LAS MARCAS MÁS EXITOSAS HUIRÁN DE ESTEREOTIPOS PUBLICITARIOS

Cosméticas y textiles a tomar nota. Las mujeres ya no quieren ser como la chica del anuncio. La chica del anuncio se ha convertido en una mujer irreal que proyecta un físico inexistente con el que las mujeres ni se identifican, ni quieren identificarse. Un estudio elaborado a escala global así lo ha demostrado, tal y como publica The Guardian.

Este es el secreto de marcas como Dove, que han sabido llegar al público a través de otra clase de modelos más verosímiles. “En general, la gente tiene una reacción más favorable hacia marcas que usen modelos que representen su talla, su edad y su transfondo”, explicó Ben Barry, encargado de la investigación en la universidad de Cambridge, Reino Unido.

Aunque tradicionalmente las campañas de productos de lujo centrasen su componente aspiracional en estereotipos femeninos inalcanzables, en los últimos tiempos se ha venido forjando un movimiento en contra. La publicidad nunca debería de satisfacer ideales racistas o mostrar la extrema delgadez como algo atractivo, lo que podría derivar en ciertas enfermedades mentales sobradamente mencionadas.

2.000 mujeres en Reino Unido, Estados Unidos, China, India, Canadá, Brasil, Kenia y Jordania fueron encuestadas para elaborar el informe. Sorprendentemente, algo ha cambiado en la concepción de la belleza de la propia mujer, que prefiere marcas que pueda usar como espejo.

Por ello, Barry ha animado a las empresas a apostar por una publicidad alejada de estereotipos, ya sea de bienes exclusivos o de gran consumo, recordándoles que existe belleza en todas las tallas, razas y formas.

A pesar de que la mayoría están de acuerdo con las consecuencias negativas de estas malas prácticas, todavía existen grupos en riesgo. Féminas lánguidas y pálidas todavía impresionan a menores de 25 y japonesas.

“Las mujeres quieren modelos que parezcan parte de la industria de la moda y que a su vez se parezcan a ellas. Esto les hace sentir que ellas también están dentro y son bellas. No se trata de coger la foto de una mujer real cualquiera”, aclaró Barry.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir