líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Las marcas no "harán el agosto" con los Juegos Olímpicos de Londres

Poco optimistas. Así se muestra la mayor parte de las marcas de cara a uno de los grandes eventos publicitarios del año: los Juegos Olímpicos de Londres. Según un reciente estudio de Ipsos MORI, para el cual se entrevistó a 100 grandes marcas británicas, el 66% de las consultadas aseguró que las Olimpiadas no tendrían efecto alguno en sus respectivos negocios.

El 8% de las empresas consultadas predijo incluso consecuencias negativas para sus marcas. Sólo el 25% de las marcas afirmó que los Juegos Olímpicos de Londres repercutirían beneficiosamente en sus negocios.

El informe arroja, eso sí, notables diferencias entre las marcas afincadas en Londres y las de fuera de la capital británica. Entre las primeras, el porcentaje de las marcas convencidas de los beneficios de las Olimpiadas es del 31%, cifra que disminuye hasta el 19% entre las marcas con sede fuera de Londres, informa Marketing Magazine.

Entre las marcas que pronostican un impacto positivo procedente de los Juegos Olímpicos de Londres, más de la mitad, el 52%, cree que habrá un aumento en la demanda y en el gasto por parte del consumidor, pero sólo el 20% considera que el evento logrará levantar realmente la moral de los ciudadanos británicos.

Simon Atkinson, vicedirector ejecutivo de Ipsos MORI, señala que los resultados del estudio demuestran que las marca británicas se muestran “realistas” sobre las posibilidades de los Juegos Olímpicos.

Cuando las páginas de las marcas en Facebook se convierten en un "muro de lamentaciones"AnteriorSigueinteNokia aclara 8 mitos falsos sobre el uso de móviles

Noticias recomendadas