Anunciantes

LAS MARCAS NO PODRÁN INFLAR SU IMAGEN EN LA WIKIPEDIA GRACIAS A WIKISCANNER

El uso del marketing viral en la red es una herramienta que ya lleva cierto tiempo en funcionamiento: la creación de blogs que hablen positivamente de las compañías es la más extendida. La Wikipedia también puede ser un buen referente cultural en el que posicionarse. Esta enciclopedia, construida de manera desinteresada por los usuarios y sus opiniones, puede llegar a convertirse en un arma de doble filo, perversa y tendenciosa.

Para desenmascarar a aquellos que se dedican a verter informaciones para mejorar su propia imagen o la de su compañía o aquellos que lo hacen en sentido inverso, David Griffith ha creado WikiScanner. Esta herramienta permite conocer la dirección IP de los visitantes anónimos que aportan su granito de arena a la corrección de textos.

El lanzamiento en España del programa está previsto para antes de septiembre y coincidirá con la segunda versión del mismo. Griffith, con tan sólo 24 años, cuenta la razón de la idea a El País: “Quería ver qué organizaciones se dedicaban a editar textos”. Y descubrió que más de 2,6 millones se dedicaban a ello.

El ejemplo que el diario cita es el recogido por la revista Wired: fueron eliminados 15 párrafos de un artículo de la Wikipedia en el que se criticaba la seguridad del método de votación electrónica Diebold.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir