Anunciantes

No sirve de nada tener valores si no se comunican bien

Las marcas pierden la oportunidad de conquistar con sus valores si no los comunican

Un estudio demuestra que la adopción de valores sociales y el reconocimiento no van de la mano, a pesar de la voluntad de los consumidores. La clave está en la buena comunicación.

valoresExiste una gran desconexión entre la realización de buenos actos y el reconocimiento. Así lo expresa un nuevo estudio, que señala la caída de la proporción de personas que pueden identificar, al menos, una marca que asocien a las buenas causas. El pasado año, el número de personas que podían señalar al menos una fue de dos tercios. En esta ocasión, tan solo la mitad puede nombrar una marca con buenos propósitos y valores.

Las causas sociales siempre han sido una buena herramienta para aumentar el reconocimiento de las marcas y llegar a nuevos consumidores. Pero estos nuevos datos contrastan con la siempre señalada importancia creciente del comportamiento y la ética de las marcas para llegar a una nueva generación de consumidores más socialmente responsables, según TheDrum.com.

Pero el informe de MediaCom también muestra que un 60% de los consumidores están dispuestos a pagar más por aquellas marcas que hacen una contribución positiva a la sociedad y el 67% se alinea a sí mismo con productos que cuidan el medio ambiente. Un 68% también prefiere productos que no hayan sido testados en animales.

“Los resultados en torno a los problemas medioambientales son particularmente interesantes”, señala Sue Unerman, chief transformation officer de MediaCom. “Es un tema candente entre los consumidores en estos momentos – un fenómeno al que hemos empezado a referirnos entre nosotros como el efecto David Attenborough. La gente quiere que las compañías limpien su forma de actuar, especialmente por lo que se refiere a la sobreutilización de plásticos y el packaging innecesario de productos. Explotar esto es la clave para diferenciarse de la competencia. Al final del día, la gente quiere comprar más marcas que se alineen con los propósitos y problemas de los que se preocupan”.

“Más empresarios que nunca se están adoptando una causa para convencer a los consumidores de que mantienen genuinos valores como compañía”. Pero, a pesar de ello, parece que las marcas no están dando en el clavo cuando se trata de comunicar estos valores.

Blue Planet II, de David Attenborought, ya ha convencido a marcas como Evian o Adidas para reducir el volumen de plásticos que utilizan en su cadena de suministro.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir