Anunciantes

Las marcas ponen el ojo en YouTube Gaming, nueva plataforma para adictos a los videojuegos

YouTube Gaming¿Le gustan los videojuegos? Entonces es uno de los cientos de usuarios en los que ha pensado Google con el reciente lanzamiento de YouTube Gaming. Se trata de una aplicación y un sitio web que agrega más de 25.000 canales de la plataforma de vídeo centrados en ayudar a los jugadores a encontrar los contenidos de algunos de los creadores más populares. Toda una apuesta que la propia plataforma considera que se convertirá en un gran éxito entre los anunciantes.

La idea surgió de una forma bastante sencilla. Cada vez son más los jugadores que acuden a YouTube para buscar contenidos específicos a través de canales como HikePlays, Squadron o Drift0r en los que encontrar consejos e información sobre sus juegos favoritos. Lo cierto es que con Gaming podrán filtrar todos los contenidos que no estén relacionados con el mundo de los videojuegos lo que ayudará, no sólo a que estos localicen de forma más rápida y sencilla aquello que están buscando, sino para que los anunciantes tengan muy claro el público al que están dirigiendo sus anuncios.

Los “marketeros” podrán comprar anuncios de pre-roll y TrueView para las promos relacionadas con los juegos a través de Google y Google Adwords. Entre los primeros anunciantes que podemos encontrar en esta plataforma destacan marcas como Kotex (productos de higiene femenina) que dirige su publicidad a las jugadoras con un spot de 30 segundos que redirige a su web donde pueden encontrar muestras gratuitas de sus productos, tal y como recogen desde Adweek.

Otra de las marcas que ha apostado por YouTube Gaming es Wendy’s, la cadena de restaurantes de comida rápida ha lanzado una promo de su nuevo Spicy Chiken Sandwich utilizando TrueView.

Best Buy, Stella Artois, Taco Bell, Angry Orchard o Carrabba Italian Grill, son algunas de las otras marcas que han decidido apostar por esta plataforma. Todo apunta a que la lista continuará creciendo de forma notoria ya que los “marketeros” han estado intentando dirigirse a los jugadores de diferentes formas durante años pero, el alcance masivo que les ofrece YouTube, se convierte en todo un incentivo para alcanzar de forma directa a estos incondicionales de los videojuegos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir