Anunciantes

Las marcas que miran al consumidor con las gafas de la demografía son en realidad "miopes"

Datos demográficos como la edad o el sexo del consumidor han dejado ser efectivos desde el punto de vista publicitario. Para meterse en el bolsillo al cliente, las marcas deben fijarse más en los estilos de vida que en la demografía del consumidor Así lo concluye al menos un reciente estudio de CBS y General Mills, llevado a cabo en el último año en colaboración con Nielsen y Catalina Marketing.

"Ya no se puede contemplar al consumidor únicamente desde el punto de vista de la demografía. Hay que contemplarlo también desde el punto de vista del estilo de vida”, explica Gayle Fuguitt, vicepresidente de investigación de General Mills.

Según Fuguitt, las marcas, las agencias y los medios están obligadas a encontrar nuevas maneras de segmentar la publicidad que vayan más allá de los datos demográficos, informa Media Post.

Según el informe de CBS y General Mills, el ROI de la publicidad basada en el estilo de vida del consumidor es mayor que el de los anuncios segmentados en función de la demografía de la audiencia, como quedó demostrado en el caso de la serie televisiva The Good Wife, emitida por CBS y objeto de estudio en el análisis.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir