Anunciantes

Las marcas que no quisieron perderse la gran fiesta del cine español #Goya2015

goya 2015El cine español ha vuelto a darse cita un año más en los Goya para premiar los mejores trabajos del séptimo arte en una celebración con carácter menos reivindicativo que en años anteriores donde la gran protagonista ha sido la película dirigida por el cineasta Alberto Rodríguez, La isla mínima que consiguió alzarse con 10 premios entre los que se incluyen el galardón a mejor director, mejor película, guión y actor protagonista.

Una gala en la que el cine no ha dudado en celebrar los buenos datos cosechados a lo largo del pasado año en la que ha predominado el deseo del sector de reconciliarse y volver a estar en sintonía con el público español.

Las grandes estrellas del cine de nuestro país desfilaron por la alfombra rosa de los Goya 2015 en la que ya se ha convertido en la gran noche del cine español. Una cita que se ha convertido en ineludible para muchas marcas como demuestra la gran cantidad de patrocinadores que no quieran perderse la oportunidad de participar en este gran evento.

Además del apoyo institucional prestado por parte de los ministerios de Educación, Cultura y Deporte y de Asuntos Exteriores y Cooperación, los Goya 2015 han contado con otras instituciones dentro de su cartel de patrocinadores como son la Comunidad de Madrid, la Fundación SGAE, Aecid, Egeda y el Instituto Superior de Protocolo y Eventos.

Entre las marcas que han prestado su imagen para los Goya de este año podemos encontrar a L’Oreal, Carrera y Carrera, Germaine de Capuccini, Lodi, Parfums Saphir, Moet & Chandon, Federópticos, Johnnie Walker, Cuervo y sobrinos, Crédito y Caución, Rosco y Deluxe.

Como no podía ser de otra manera nos encontramos además con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, TVE, Efe y la revista ¡Hola! Además otras marcas, como es el caso de El Corte Inglés, no dudaron en utilizar la red social Twitter para participar en la conversación generada por este gran evento:

Aunque la gala tuvo un carácter menos reivindicativo que otros años, no fueron pocos los que no dudaron en aprovechar la ocasión para quejarse al Gobierno por el IVA con el que se grava el cine en nuestro país así como el poco apoyo que recibe el séptimo arte en España en comparación con la situación de la industria cinematográfica en otros países.

Este sentimiento choca en cierto modo con el videoclip promocional que TVE emitió en los momentos previos a la gala en el que se muestra la Marca España y la importancia que el cine tiene en nuestro país. Bajo el título de “Un país de película” y con el lema de “Nuestro cine crea Marca España” el vídeo se centra en mostrar los puntos fuertes de nuestro país en materias como el Deporte, la Cultura. La Tecnología, el Cine o la Investigación entre otros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir