líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas que no se anunciaron en 'La Noria' la noche de la polémica entrevista también retiran su publicidad

La retirada progresiva de anunciantes del programa de La Noria no parece que vaya a detenerse por ahora. Las fichas de dominó siguen cayendo y cada vez las connotaciones de las decisiones van en aumento y no se atisba una solución para lo que se ha convertido en un problema de imprevisibles consecuencias para el programa de Jordi González, según recoge PR Noticias.
Ya son 18 las marcas que han dado ordenes de retirar sus spots de La Noria, que no de Telecinco, es importante matizarlo porque la retirada no es total y el menoscabo del ingreso es relativo, porque no se fugan a otro medio, permanecen en otros horarios y otros días.

El problema es exclusivo de la Noria porque su permanencia en prime time queda en entredicho ya que al ocupar una de las franjas con el coste por spot más alto, de 15.000 a 22.000 euros, Telecinco depreciaría su prime time del sábado al no encontrar anunciantes que ocupen esa franja.

Las marcas quieran o no, se tienen que retirar del programa porque los clientes se están volviendo contra ellas. Las redes sociales de las marcas que permanecen en la Noria son un hervidero con las cuestiones y exigencias a las marcas a este respecto. La presión ha provocado que cuatro marcas: Ausonia, El Corte Inglés, Audi y Chevrolet, que no se anunciaron en la emisión polémica que entrevistó a la madre del Cuco, sino en la emisión de la siguiente semana, se retiren del programa, así que el conflicto alcanza una nueva dimensión.

Las marcas están considerando nocivo ya no el contenido exclusivo que provocó el problema, sino el programa de La Noria en cuestión.
La agresividad de los contenidos de Telecinco como avisaba Tringali, responsable de Publiespaña, está resultando contraprudecente y las fichas siguen cayendo. Desde Telecinco siguen sin hacer ningún tipo de declaración al respecto para contener el alud de pérdidas publicitarias.

Por otro lado, El Programa de la Publicidad recoge que el Facebook de El Corte Inglés ha recibido 4123 “me gusta” a su decisión de retirar la publicidad de La Noria tras la emisión de la entrevista a la madre del “Cuco” por 10.000 euros.  Todo comenzó el lunes 7 de noviembre, cuando El Corte Inglés, dejó este mensaje en su Facebook y Twitter, “Hola a todos. Os anunciamos que El Corte Inglés ha decidido retirar su publicidad del programa “La Noria”.

Como ECI, Ausonia y Audi han anunciado primero a sus fans en redes sociales su retirada del programde Jordi González: “Informamos que en Ausonia no tendremos publicidad en este programa”, ha contestado la marca de higiene personal a sus seguidores. Audi España también hacía lo propio en su página en Facebook al señalar “Audi no apoya el contenido de este programa y nos hemos asegurado que el spot no se emita durante el programa”.

Chevrolet anunciaba una decisión similar inminente ante el hecho de que “Como el resto de anunciantes, no conoce de antemano el contenido de los programas en los que se emite su publicidad. Estamos estudiando el asunto, porque somos sensibles a la opinión pública”. Con ellos ya son cerca de 20 marcas las que se han dado de baja del programa de la Factoría de la Tele, en dsiconformidad con la entrevista pagada a la madre de un encubridor de un asesino y violador confeso. Se trata de Campofrío, Lactatis (Puleva y President), Bayer, Nestlé, Milner, Panrico, banco Sabadell, Vodafone y L’Oreal también, entre otros, y cuyo número sigue creciendo pese a reunir su mayor cuota de audiencia tras la polémica.

Les dejamos a continuación el vídeo en el que desde MarketingDirecto.com preguntamos en exclusiva durante la interesante mesa redonda, organizada por la Asociación de Marketing de España, a Jaime Lobera de Campofrio, Hugo llebrés de MEC, Rafael Llopis de Prisa TV sobre el polémico asunto de las marcas saliéndose de programas como La Noria. Y esto es lo que nos respondieron este martes en Madrid:

La línea entre la realidad y lo virtual: Jeep Wrangler, disponible en ambos mundosAnteriorSigueinteGuía de la A a la Z para triunfar con el blogging corporativo

Noticias recomendadas