Anunciantes

Patrocinadores de La Vuelta 2019

Las marcas que pedalearán con los ciclistas en La Vuelta 2019

Carrefour, Cofidis, Continental y Skoda son algunas de las marcas que apoyarán esta competición de élite, que arrancará su 74ª edición el 24 de agosto.

La Vuelta 2019

El evento del año en el mundo del ciclismo en España, La Vuelta 2019, dará su pistoletazo de salida este sábado 24 de agosto y se prolongará hasta el 15 de septiembre. Como era de esperar, un espectáculo deportivo de tal magnitud viene acompañado de un ejército marcas patrocinadoras que apuestan por el deporte y su poder mediático. Y es que, durante tres intensas semanas, un gran número de espectadores se mantendrán pegados a la pantalla de su televisor para seguir el recorrido de los ciclistas, que se dejarán la piel en cada etapa para completar los 3.272,2 kilómetros.

Según datos de Kantar Media, La Vuelta Ciclista a España 2018 generó un total de 13.782 noticias en medios de comunicación y un impacto publicitario de 112.119.441 euros.

Por séptimo año consecutivo, Carrefour destaca entre las marcas patrocinadoras de La Vuelta Ciclista a España. El año pasado la compañía logró un seguimiento de más de 2,5 millones de personas, que pudieron disfrutar de La Vuelta y de las actividades organizadas por Carrefour durante su transcurso. Este año la empresa lanzará también acciones con sus productos frescos, como parte de su iniciativa por fomentar la buena alimentación. Los clientes y vecinos de las localidades por donde discurre La Vuelta disfrutarán de los productos más representativos de cada región gracias a las degustaciones gratuitas que organiza la marca. Carrefour será, como en años anteriores, la imagen detrás del Maillot Rojo que se lucirá el vencedor.

Cofidis, por su parte, ha sido la primera marca en revelar el equipo de ocho que este año participará en La Vuelta a España, entre los que se encuentran los hermanos Herrada y Luis Ángel Maté. La compañía continúa, además, apostando por fomentar este deporte entre los más pequeños, al frente de La Vuelta Junior Cofidis.

El coche oficial de La Vuelta 2019 será un Skoda. La marca del Grupo Volkswagen patrocinará, además, el Maillot Verde, que reconoce al corredor que ocupa la primera posición de la clasificación por puntos.

La Vuelta 2019

PhotoGomezSport

Continental continúa como patrocinadora La Vuelta gracias a un acuerdo que se prolonga hasta 2020. La marca de neumáticos orienta sus esfuerzos en garantizar la seguridad en las carreteras, un compromiso que ha impulsado a la compañía a apoyar a los ciclistas en esta competición de élite. "La seguridad es una constante en nuestra compañía en todos los ámbitos, desde sistemas específicos de seguridad activa y preventiva, hasta neumáticos para todo tipo de vehículos, incluidas las bicicletas. Ser patrocinador oficial de La Vuelta es parte de nuestro compromiso en el desarrollo de productos de alta tecnología y hacer que la movilidad sea más segura para todos", decía el año pasado Jon Ander García, Director General de Continental España y Portugal.

Otra de las marcas que han renovado su patrocinio, esta vez para los próximos tres años, es Caser. La aseguradora contará con distintos soportes de visibilidad de marca durante el recorrido, que comenzará en Torrevieja. "La trayectoria y profesionalización de la carrera, su relevancia en calendario deportivo de nuestro país y su importancia como soporte para incrementar la visibilidad de la marca Caser" fueron los aspectos de la competición que destacó Fernando de Lorenzo, Secretario General de Caser, en la firma del acuerdo el pasado mayo.

Las 18 motos de enlace y los monos de los motoristas estarán decoradas por ElPozo Alimentación. La marca patrocinará, además, la prueba femenina Madrid Challenge, que se celebrará el 14 y 15 de septiembre en Madrid.

Los vencedores de la competición brindarán con Ambar que, por primera vez, se convierte en la cerveza oficial de La Vuelta. La cerveza tendrá presencia en salida, meta y en siete etapas de la caravana que precede al pelotón. "Nos unen muchos elementos con quienes practican y aman el ciclismo", ha señalado Enrique Torguet, director de comunicación, patrocinio y relaciones institucionales de Cerveza Ambar. "Nos gusta pensar en la fiesta que se organiza en torno al deporte en general y al ciclismo en particular. Nos encanta saber que hay aficionados que viven el paso del pelotón como un acontecimiento único. Queremos formar parte y poner nuestro granito de arena, junto a Ambar, para hacer de cada etapa una jornada especial por la que brindar", ha añadido Javier Guillén, director general de La Vuelta.

Otras de las marcas que apoyarán a los ciclistas en estas 21 etapas de La Vuelta 2019 serán Loterías y Apuestas del Estado, Andalucía, Feníe Energía, Fragata, Fertiberia, NTT, Tissot, Dachser Intelligent Logistics, Santini SMS, Halcón Viajes, NamedSport, Italia (Agencia Nacional de Turismo), Ecopilas, Ambilamp, Shimano y Husqvarna.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir