Anunciantes

Las marcas quieren un botón de "comprar" en los anuncios de la lista de productos de Google

Hace dos semanas Adobe publicó los resultados de un estudio mostrando que los “Product Listing Ads (PLA)”, o anuncios de la lista de productos de Google, están dando buenos resultados para los comerciantes. Ahora Marin Software aporta, además, que son también beneficiosos para los clientes, y no sólo para los vendedores.

Marin administra más de 4.000 millones de dólares  (cerca de 3.000 millones de dólares) en publicidad en línea para suministrar a sus clientes. Durante el año pasado, la compañía observó cómo la tasa de búsqueda de artículos se disparó cerca de un 600% gracias a los anuncios en el listado de Google. Son buenas noticias para el gigante de los motores de búsqueda, que ahora mantiene una fuerte lucha competitiva con Amazon.

Los anuncios de la lista de productos de Google son el intento de esta empresa por acercarse más a los minoristas y otros comerciantes y plantarle cara a Amazon al mismo tiempo.

Los PLA han aumentado los clics de búsquedas en un 210%, mientras que las tasa de impresiones aumentó un 60% en el último cuarto de 2012, según datos de Marin Software.

Tendría por tanto sentido un cambio de la compra a través de Google, orientado a un modelo de pago el espacio de los PLA. En este sentido ahora algunos anunciantes solicitan la inserción del botón de compra desde la página de Google. Además, el estudio recalca que Google ha dado prioridad a aumentar la visibilidad de estos anuncios.

Los PLA han anotada la tasa de clics más alta con el promedio de coste por clic más bajo, según Marin Software, aunque las cifras concretas no han sido detalladas. Adobe ha afirmado que los PLA han dado lugar a un incremento del 34% del click-through rate (CTR), que mide el éxito de una campaña online, en comparación con los anuncios de texto estándar de Google, y con una baja diferencia del coste por click (CPC) del resto de plataformas publicitarias que ofrece la red.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir