Anunciantes

LAS MARCAS REGIONALES PIERDEN TERRENO

Muy a menudo, las empresas tratan de atender las especificidades regionales utilizando marcas distintas para cada zona. Sin embargo, este tipo de segmentación regional de marcas, que se encuentra en muchos portafolios de empresas, carece de sentido alguno, según considera el 60% de los especialistas participantes en el estudio Mehrmarkenmanagement 2006 que se ocupa del estudio de la gestión de múltiples marcas desde una misma matriz, y que ha realizado la consultora de empresas Marketing Partner.

Las empresas encuestadas cuentan con un promedio de ocho marcas. En consonancia con la conclusión principal, se observa que prácticamente dos tercios de las empresas planean reducir su cartera de marcas durante los próximos tres años. Un 66% quiere reducir el número de marcas hasta un 25% y un 33% de las empresas quiere eliminar más del 25%. El motivo: el presupuesto queda algo escaso para gestionar todas las enseñas.

La consultora responsable del estudio considera que las primeras víctimas de estas reestructuraciones serán las marcas regionales. Una de las razones para esta criba es que, por lo general, los distribuidores y minoristas prefieren marcas establecidas internacionalmente. Las ventajas de estas son muy claras: las estrategias de marketing, publicidad y comunicación pueden aplicarse a nivel internacional. Además, la categoría internacional influye de forma provechosa en la producción y permite ahorrar costes en publicidad.

El estudio se ha elaborado mediante consulta a 88 expertos en marcas de empresas líder, que cuenten con varias marcas en un área de negocio o que sean responsables de alguna de las marcas de una empresa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir