Anunciantes

"LAS MARCAS RENOMBRADAS, UN ACTIVO ESTRATÉGICO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS"

Nota de Prensa:

"Las marcas renombradas, un activo estratégico para la internacionalización de las empresas españolas" ha sido el tema elegido por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) para la jornada empresarial que, con motivo de su V Aniversario, ha tenido lugar hoy 2 de diciembre en la Fundación Ramón Areces. Una jornada cuyo objetivo es mostrar el importante papel jugado por las marcas renombradas españolas, las cuales, con su internacionalización, además de contribuir de forma efectiva al fortalecimiento de la Marca España, se constituyen en auténticas locomotoras de otras empresas españolas a la hora de salir al exterior.

El acto de inauguración corrió a cargo de José Luís Bonet, presidente del FMRE. Junto a él estuvieron también en el acto de apertura Ángel Martín Acebes, Vicepresidente 2º del FMRE y Vicepresidente ejecutivo del ICEX; Antonio Abril, Vicepresidente 3º del FMRE y Consejero Secretario General de Inditex; y Francisco Vallés, Secretario General del FMRE.

A continuación, los asistentes pudieron disfrutar, gracias a la tecnología de la videoconferencia, de las palabras de tres de los gurús más prestigiosos en materia de marca: David Aaker, Jack Trout y Bernd Schmitt.

El Congreso continuó con cuatro mesas redondas en las que ejecutivos de algunas de las marcas más renombradas de nuestro país debatieron sobre aspectos concernientes a la gestión de las marcas. "CEOS y liderazgo de marcas", "Cómo hacer de una marca renombrada una marca internacional", "Marcas renombradas y reputación corporativa" e "Innovación e internacionalización de marcas" fueron los asuntos a tratar en estas ponencias/coloquios, presentadas respectivamente por las diferentes escuelas de negocios ESADE, IESE, el Instituto de Empresa y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Pedro Mejía, Secretario de Estado de Turismo y Comercio, y Juan Manuel de Mingo, Consejero de El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces, fueron los encargados de clausurar el Congreso, haciendo especial referencia al tema central del acontecimiento: la internacionalización de las marcas españolas.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir