Anunciantes

Las marcas se apuntan a la moda del hashtag para sus anuncios de la Super Bowl

twittersuperbowlAunque la final de la Super Bowl fue esta noche, se siguen recogiendo datos interesantes sobre la cita deportiva más importante del año. El espectáculo fue ampliamente seguido por las redes sociales pero, además, el 57% de los anuncios emitidos hicieron referencia a un hashtag. Facebook fue la red dominante, seguida de Twitter.

El análisis excluye las promos de la Fox o el espectáculo de Pepsi en el intermedio. En concreto, las valoraciones señalan que, por redes, los resultados fueron algo dispares. En primer lugar destacaron los hastags, con un 57% del total de anuncios, Facebook, con el 9%, Twitter, con el 7%, YouTube, 6%, Shazam, 4% y URL, 41%.

Hyundai, por ejemplo, incluyó los logos de varias redes sociales en su publicidad e incluso un hashtag para que la audiencia no se perdiera nada. Subway también incluyó los logos de Twitter y Facebook en su URL. El resto de marcas también se apuntaron a llevar en sus anuncios los logos de las redes. T-Mobile utilizó Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Google + Muchos de los anuncios contaron con hashtags específicos para que los usuarios de la red pudieran volcar sus impresiones.

hyundai_nicehashtag-2-600x335

Tim_Tebow_shows_you_what_you_can_do_with__nocontract__T-Mobile_Commercial_-_YouTube-600x331

subway1

Mucha actividad en las redes, pero, ¿qué marca ha sido la ganadora? Desde Marketing Land no lo tienen claro, pero los tuits promocionales o patrocinados son un índice para saber qué marcas han conquistado a la audiencia.

u1

u2

u3

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir