líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald’s sustituirá las pajitas de plástico por las de papel en Reino Unido e Irlanda

Las marcas se unen para salvar el planeta: McDonald's también dice no a las pajitas de plástico

Redacción

Escrito por Redacción

McDonald’s anuncia la sustitución de las pajitas de plástico en sus bebidas por unas de papel a partir del mes de septiembre en Reino Unido e Irlanda.

En las últimas semanas numerosas marcas han sido noticia a raíz del anuncio de la eliminación del plástico innecesario en sus productos y establecimientos.

Así, IKEA optaba por acabar con las pajitas y bolsas de plástico en sus tiendas, al igual que lo hacía Lidl con el objetivo de contribuir a reducir el impacto negativo de este material en los océanos.

La última en sumarse a estas iniciativas ha sido McDonald’s que ha anunciado la sustitución de las pajitas de plástico en sus bebidas por unas de papel a partir del mes de septiembre en sus locales de Reino Unido e Irlanda.

Se trata, en palabras de Paul Pomroy, CEO de la compañía en el mercado británico e irlandés, de una respuesta a las demandas de los consumidores junto a los “ambiciosos” planes del gobierno que ha “ayudado a acelerar el cambio”.

Asimismo, ha expresado su satisfacción por “ser parte del cambio social” y señala que, aunque la decisión solo es firme en estos territorios, ya han comenzado a testar alternativas en países como Bélgica, mientras que en Estados Unidos, Francia, Suecia y Noruega se iniciarán a finales de este año.

Por su parte, en otros mercados como el malayo, sopesarían la posibilidad de ofrecer las pajitas de plástico pero solo bajo demanda.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Starbucks desembarca en Alcorcón llenando la ciudad de poesíaAnteriorSigueinteMarco Kidwell, nuevo VP de AC mcgarrybowen México

Contenido patrocinado