Anunciantes

McDonald’s sustituirá las pajitas de plástico por las de papel en Reino Unido e Irlanda

Las marcas se unen para salvar el planeta: McDonald's también dice no a las pajitas de plástico

McDonald’s anuncia la sustitución de las pajitas de plástico en sus bebidas por unas de papel a partir del mes de septiembre en Reino Unido e Irlanda.

Las marcas se unen para salvar el planeta: McDonald's también dice no a las pajitas de plásticoEn las últimas semanas numerosas marcas han sido noticia a raíz del anuncio de la eliminación del plástico innecesario en sus productos y establecimientos.

Así, IKEA optaba por acabar con las pajitas y bolsas de plástico en sus tiendas, al igual que lo hacía Lidl con el objetivo de contribuir a reducir el impacto negativo de este material en los océanos.

La última en sumarse a estas iniciativas ha sido McDonald’s que ha anunciado la sustitución de las pajitas de plástico en sus bebidas por unas de papel a partir del mes de septiembre en sus locales de Reino Unido e Irlanda.

Se trata, en palabras de Paul Pomroy, CEO de la compañía en el mercado británico e irlandés, de una respuesta a las demandas de los consumidores junto a los “ambiciosos” planes del gobierno que ha “ayudado a acelerar el cambio”.

Asimismo, ha expresado su satisfacción por “ser parte del cambio social” y señala que, aunque la decisión solo es firme en estos territorios, ya han comenzado a testar alternativas en países como Bélgica, mientras que en Estados Unidos, Francia, Suecia y Noruega se iniciarán a finales de este año.

Por su parte, en otros mercados como el malayo, sopesarían la posibilidad de ofrecer las pajitas de plástico pero solo bajo demanda.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir