Anunciantes

Las marcas han sentado la cabeza y ya no quieren aventuras ("marketeras") de una sola noche

marcasLo de lanzar campañas aisladas (y esperar a hacerse de oro con esas campañas) ya no entran en los planes de los "marketeros", que parecen haber sentado por fin la cabeza. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la consultora Econsultancy.

El 73% de los "marketeros" coincide en señalar que hoy por hoy su principal prioridad es poner he manos del consumidor experiencias cohesivas en lugar de jugárselo todo a la carta de una campaña aislada.

Para el 69% de las marcas es igualmente importante el derribo de los muros que existen actualmente dentro de las empresas y coordinar mejor los esfuerzos “marketeros”.

El marketing digital parece haberse afianzado, por otra parte, en la mayor parte de las empresas. No en vano, el 57% de los “marketeros” asegura que les es mucho más fácil que antes convencer a sus superiores de invertir en los nuevos canales digitales.

1

Que las marcas están enamoradas hasta las trancas del marketing digital no es ningún secreto, ¿pero en cuáles de sus múltiples disciplinas están volcando sus presupuestos? El marketing de contenidos (77%), la generación de “leads” (72%), el email marketing (66%), los social media (60%) y la gestión de datos (60%) son las canales “marketeros” digitales que más aflojan la cartera de las marcas.

2

Pese a la importancia de la innovación en el universo “marketero”, sorprende que sólo el 35% de las marcas confiese reservar presupuestos para acciones de marketing deliberadamente rompedoras (y no hechas jamás antes).

3

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir