Anunciantes

Las marcas son un ingrediente esencial en la "dieta" de casi de la mitad de los millennials

millennialsLa relación de millennials con las marcas parece rezumar "feeling". Así lo concluye al menos un reciente estudio internacional de Havas Worldwide.

Según este informe, para el que Havas Worldwide entrevistó a 10.574 consumidores de más de 16 años procedentes de 29 países, los más jóvenes están mucho más predispuestos que otros grupos de edad a invitar a las marcas a formar parte de sus vidas.

Casi la mitad de los millennials coincide en señalar que las marcas son "esenciales" para ellos, opinión compartida únicamente por una cuarta parte de los consumidores de más de 55 años.

El 60% de los millennials considera, por otra parte, que las marcas son “una parte importante del contenido creativo generado en internet”.

Eso sí, que estos excelentes datos no lleven a engaño a las marcas. Pese a su indudable química con las marcas, el “corazoncito” de los más jóvenes se hace de rogar a veces en su relación con las empresas. No en vano, 4 de cada 10 jóvenes de entre 16 y 34 años echa en cara a las marcas que no toman a su generación suficientemente en serio.

Si quieren conectar adecuadamente con los más jóvenes, las marcas deben utilizar la cultura pop como “gancho”. De hecho, la cultura pop es responsable del 51% de la personalidad de los más jóvenes y del 50% de su actitud.

Más allá de estar muy al tanto de lo que “se cuece” en el universo de la cultura pop, las marcas deben utilizar también la tecnología como “imán” para atraer a los jóvenes, cuyas marcas favoritas son, no por casualidad, gigantes tecnológicos como Samsung, Google, YouTube, PayPal y Facebook.

“Las marcas apuestan por los más jóvenes no sólo por lo que hay en sus carteras sino también por lo que hay en sus cabezas y en sus corazones: su creatividad, su entusiasmo, su energía”, explica Andrew Bennett, CEO global de Havas Worldwide.

La relación entre las marcas y los millennials es “una relación basada en los intereses mutuos y en la confianza mutua. Depende de las marcas no romper es vínculo siendo poco sinceras y no cumpliendo lo prometido”, recalca Bennett.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir