Anunciantes

Las marcas tampoco quisieron perderse el tirón del Apple Live en las redes sociales

apple comparación empresas productosEl esperado evento de Apple en el que se ha presentado el iPhone 6 y el iPhone Plus se ha convertido en el auténtico protagonista de las redes sociales consiguiendo una avalancha de reacciones. En las 36 horas previas a la presentación las menciones del iPhone ascendieron a más de 2 millones con un 20% de tuits que mencionaban el tan esperado iPhone 6.

Otro de los productos que acapararon el protagonismo en las redes sociales fue el iWatch aunque con un porcentaje bastante menor que el iPhone aunque llama la atención el interés generado por un producto que ni siquiera existía oficialmente.

Si nos centramos en EEUU, dos terceras partes de las conversaciones sobre el iPhone que se han generado están protagonizadas por hombres. En EEUU la conversación se concentró en California aunque destacan otros puntos como Inglaterra, Nigeria o Vietnam.

Pero no todo han sido alabanzas. La marca Zappos no ha querido perder la oportunidad de aprovechar el tirón de los grandes smartphones y ha lanzado una campaña de marketing para ofrecer unos pantalones con unos bolsillos acordes a los cada vez más grandes teléfonos. La marca ha creado un spot en las horas previas a la presentación de Apple para promocionar sus productos con este divertido vídeo en el que explican que “la tecnología es cada vez más grande y crece deprisa. Por eso Zappos ha desarrollado pantalones listos para los nuevos smartphones”. Lo cierto es que aunque la nueva línea de ropa de Zappos es una burla en tono de humor hacia Apple, ninguna marca de ropa ha lanzado prendas que realmente estén diseñadas para poder llevar los cada vez más grandes dispositivos móviles.

Otras marcas han intentado aprovechar la repercusión del evento de Apple para promocionar sus productos como es el caso de Chili´s Grill & Bar que anunciaba sus platos recurriendo al iWatch.

Nissan que aprovechó los rumores sobre el wearable de Apple que controlaría el ritmo cardíaco.

La marca de pizzas Totino’s se burlaba diciendo que iWatch no valía para hacer pizzas.

Marcas como Crest, HTC, MasterCard, BlackBerry  no han querido perderse la oportunidad de participar en las conversaciones que se han generado en las redes sociales sobre el Apple Live.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir