Anunciantes

Amazon, Walmart o Airbnb colaboran tras la catástrofe de Houston

Las marcas tienden la mano a los ciudadanos de Houston tras el paso del huracán Harvey

Las marcas tienden la mano a los ciudadanos de Houston tras el paso del huracán HarveyEl paso del huracán Harvey por la ciudad texana de Houston ha sido realmente catastrófico. Sus consecuencias, además de haber causado incontables daños materiales y enormes inundaciones, también han causado daños personales, con al menos 5 personas fallecidas.

Con el caos todavía reinando en la ciudad y miles de personas esperando ser rescatadas, el desabastecimiento de la población es preocupante y, según datos de la Cruz Roja, se calcula que entre 20.000 y 30.000 personas tendrán que ser evacuadas de sus casas.

Ante esta situación, han sido muchas las marcas que han decidido poner en marcha diferentes iniciativas para poner su granito de arena y ayudar a mejorar la situación que se vive en Houston.

Así, Airbnb ha activado su programa de emergencias llamado “Urgent Accommodations”, que también puso en marcha durante los atentados de Barcelona y por el que todo aquel que no tenga lugar donde dormir, podrá acceder a una de las viviendas ofertadas en su web de manera gratuita.

Por su parte, Amazon destinará 1 millón de dólares procedente de las donaciones que los usuarios realicen a través de su web a la Cruz Roja que se está encargado de paliar los efectos del huracán y atender a los afectados.

El operador AT&T ha anunciado que ofrecerá crédito extra a las víctimas de esta catástrofe natural que hayan excedido el límite de datos de sus tarifas para que puedan mantenerse comunicados.


Asimismo, la marca de yogures Chobani ha anunciado, a través de su CEO, Hamdi Ulukaya, que están en proceso de llenar camiones con sus productos para abastecer a las víctimas que se han visto desabastecidas.

También Duracell ha querido sumarse a la causa ofreciendo pilas gratuitas a todo aquel que pudiera necesitarlas.

Pepsico también ha optado, al igual que Amazon, por realizar una donación de 1 millón de dólares a la Cruz Roja Americana.

United Airlines ha anunciado que aquellos clientes que donen dinero a esta causa podrán obtener puntos para utilizar en sus vuelos.


Verizon ha seguido la misma línea que AT&T ofreciendo a los clientes afectados y que hayan rebasado el límite de crédito de sus tarifas telefónicas, la devolución del excedente.

Finalmente, Walmart ha enviado a la zona 795 camiones llenos de comida y sobre todo agua para abastecer a la población además de anunciar que la próxima semana enviará 1.000 camiones más.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir