Anunciantes

Havas Group desgrana el futuro de las ciudades

Las marcas tienen la oportunidad única de liderar el futuro de las ciudades

Según un estudio de Havas Group que explora el futuro de las ciudades, las marcas tienen una oportunidad única de convertirse en actores clave y conectar con sus consumidores.

ciudadesDentro de 20 años, las ciudades no serán tal y como hoy son. Sobre el futuro de los núcleos urbanos trata el nuevo estudio de Havas Group, “New Cities, New Lives”. Este informe estima que, para el 2050, dos tercios de la población mundial residirá en ciudades, en comparación con el 55% de 2018.

El estudio, que también ha querido ilustrar el papel que jugarán las marcas en la vida urbana del futuro, se ha realizado con 9.400 personas de 27 países distintos. De los encuestados, cerca de la mitad afirman que prefieren vivir en la ciudad, debido a las enormes oportunidades que estas ofrecen para el progreso, el acceso y la aceptación.

Pero la soledad sigue siendo uno de los principales problemas de las grandes ciudades. Cada vez, las poblaciones son más densas pero la mayoría de la gente se siente desconectada del mundo. El 58% de los habitantes de las ciudades considera que son demasiado impersonales y que no ofrecen un sentimiento real de vida en comunidad.

Otro de los hallazgos del estudio es que las personas quieren una mayor flexibilidad y comodidad laboral. Seis de cada diez consumidores preferiría cobrar un salario inferior si pudiera trabajar desde casa. De hecho, tres de cada cuatro creen que, para el año 2050, la mayoría de empleados trabajarán de forma remota.

Los encuestados que pertenecen a las generaciones millennial, X y baby boomer aseguran que las comunidades ideales deberían unir a personas de diferentes orígenes y raíces. A pesar de ello, incluso las ciudades más diversas están normalmente segregadas según la raza, el nivel de ingresos u otras características demográficas. Según el estudio, las marcas están dando pasos hacia delante para solucionar este problema.

Por otro lado, los encuestados consideran que hay una línea muy fina que separa las ciudades inteligentes de las ciudades distópicas. Así, aunque ocho de cada diez están emocionados por la llegada de las ciudades inteligentes que planea construir Google, buena parte de ellos se preocupan del impacto que pueda tener sobre su privacidad.

El estudio también concluye que las compañías deben encontrar el balance correcto entre su propio crecimiento y la participación en la evolución de las ciudades. De hecho, las marcas tienen una oportunidad única de liderar los cambios y conseguir que los núcleos urbanos sean más habitables, sostenibles y satisfactorios.

“Los ‘prosumidores’ están por delante en sus deseos de cambio y están abiertos a encontrar nuevas formas de trabajar y vivir. Se han convertido en una fuerza de cambio para recibir y apoyar la transformación de la ciudad. Esto es una gran oportunidad para las marcas que busquen nuevas formas de conectar con ellos”, señala Marianne Hurstel, global chief strategy officer de Havas Creative.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir