Anunciantes

Las marcas tienen que dar a los millennials la oportunidad de expresarse

Las marcas tienen que dar a los millennials la oportunidad de expresarseEl marketing de causa atrae a los consumidores, y especialmente a los millennials, que se preocupan por las causas sociales y medioambientales. Según los datos que presentó Resonate Networks en la conferencia de Pivot, los consumidores entre 18 y 34 años se preocupan más que otros grupos de edad por diferentes cuestiones, como los derechos civiles o los problemas medioambientales.

Pero realmente estas convicciones de los jóvenes no se traducen necesariamente en decisiones de compra para apoyarlas causas que les preocupan. Para los millennials tiene menos importancia que para los consumidores de más edad las prácticas corporativas a la hora de realizar una compra. De hecho, aunque tienen muy en cuenta las cuestiones sociales, los logros personales y la interacción social son valores clave. En un grado menor, aunque también importantes, los jóvenes sitúan la calidad, el valor y otros aspectos de la utilidad de los productos.

Por otro lado, las características superficiales como el aspecto o el prestigio son menos valoradas por los millennials, aunque significa más para ellos que para las generaciones mayores. Según Resonate, los millennials necesitan una validación externa, además de productos y servicios con un valor que exprese su éxito ante los otros, a la vez que les recompense a ellos.

Estas prioridades no significan que no se preocupen por los demás, pero una estrategia de marketing dirigida a los millennials tiene que combinar estas características, animándoles a realizar, por ejemplo, una donación, pero que además puedan mostrar lo que han hecho a sus amigos en Facebook. El estudio de Resonate concluye que las marcas tienen que dar a los millennials la oportunidad de expresarse.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir