Anunciantes

LAS MARCAS TOMAN POSICIONES EN LA FÓRMULA 1

Telefónica e Intel han comenzado una pugna por adquirir más centímetros de publicidad en la carrocería de los Fórmula 1. El objeto de deseo es nada menos que el nuevo bólido del equipo BMW Sauber.

Intel, empresa dedicada a las últimas tecnologías, acaba de firmar el patrocinio de la escudería para la próxima temporada mientras que Telefónica actuará bajo la intervenida O2, operadora alemana, cubriendo el lateral del coche con su logotipo.

Intel y la escudería de Fórmula 1, que además ha roto su colaboración con Williams, han firmado un importante acuerdo para cubrir el monoplaza de publicidad y que recorrerá los circuitos de todo el mundo, carreras que cuentan con una audiencia de 600 millones de telespectadores. El mayor fabricante de chips del mundo además de diseñar el sistema tecnológico que utilizará el bólido, pretende con esta alianza aplicar la tecnología de telefonía móvil y música específicas para coches. La cuantía del acuerdo no ha sido revelada pero es de esperar que Intel reciba una suculenta cantidad que le servirá para restituir las pérdidas experimentadas en el último trimestre de 2005.

Telefónica, por su parte, continúa patrocinando al equipo Renault y Fernando Alonso aunque se esperan grandes cambios de la campaña en 2007 con la marcha de Alonso a McLaren patrocinada a su vez por Vodafone. O2, dominada por Telefónica con el 70% del capital, se convierte así en una herramienta útil para la empresa española para copar la publicidad en el Automovilismo. De hecho no es la primera vez que Telefónica presta su imagen a eventos deportivos. Actualmente el logo de O2 aparece en las camisetas del Arsenal, equipo de fútbol inglés, y Movistar patrocina la Copa Libertadores de fútbol. Y es que la posibilidad de retransmitir los partidos a través del móvil se va convirtiendo en algo realizable.

Otra compañía que apuesta por el deporte es La Mutua Madrileña. La aseguradora ha decidido aumentar su inversión en el equipo Renault a cambio de que aparezca su publicidad en el casco y el morro del coche de Fernando Alonso.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir