Anunciantes

LAS MELODÍAS CORPORATIVAS, UN FACTOR DE DIFERENCIACIÓN

La desmesurada competencia entre las empresas y las similitudes entre los productos que ofertan les obligan a encontrar otros factores para diferenciarse. La melodía corporativa es una vieja apuesta que está resurgiendo con mucha fuerza. Si alguien pronuncia el nombre de Manuel Pacho, probablemente no nos suena de nada, pero lo cierto es que es el compositor de muchas sintonías publicitarias que tenemos en la cabeza.

Entre los temas más conocidos de su repertorio, el famoso, “Me va, me va, me va” de Puleva o las aclamadas “Vacaciones Santillana”. Este ingeniero de telecomunicaciones, procedente del sector publicitario, a sus 55 años todavía compone desde Wiwi Music y ha conseguido una cartera de unos 30 clientes. Empresas tan dispares y de la talla de Ferrovial, Metrovacesa, Iberdrola, Expo Zaragoza, Kiss FM, el Partido Popular o incluso la de Cortylandia de El Corte Inglés.

Sobre su metodología de trabajo, Pacho, ha señalado a El País que se inspira entrevistando a los responsables de las empresa para saber que imagen desean proyectar a la sociedad. El precio de las melodías podría oscilar entre los 10.000 y los 30.000 euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir