Anunciantes

Las mentiras de las marcas en el packaging tienen las patas muy cortas

packagingEstamos más que acostumbrados a ellas, pero las mentiras de las marcas en sus envases tienen las patas muy cortas y, cuando llegan a los tribunales, estos no dudan en darles un buen tirón de orejas.

Es lo que ha hecho recientemente el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ha prohibido a la marca de té Teekane (Pompadour en España) utilizar imágenes de frambuesas y vainilla en los envases de una de sus variedades de té por inducir al equívoco en el consumidor.

Valiéndose de tales imágenes Teekane habría engañado al consumidor, puesto que en su té de frambuesas y vainilla tanto las frambuesas como la vainilla brillan en realidad por su ausencia.

teekane

El Tribunal de Justicia de la Unión da así la razón a la Asociación Central de Consumidores de Alemania, que en su día demandó a Teekane por publicidad engañosa en los envases de su té de frambuesas y vainilla.

En el packaging de este variedad de té, ahora prohibido, podían verse imágenes de frambuesas y vainilla junto a información también engañosa como “té de frutas con aromas naturales” o “sólo ingredientes naturales”.

Sin embargo, en la lista de ingredientes del té de Teekane las frambuesas y la vainilla estaban ausentes. A juicio del Tribunal Europeo de Justicia de la Unión Europea, las imágenes utilizadas por las marcas en su packaging deben adecuarse a las características del producto y no inducir deliberadamente al equívoco del consumidor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir