líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las modas vuelven y los coloridos productos de Apple quizás también lo hagan el próximo septiembre

Siempre se ha dicho que modas vuelven, que aunque algo deje de ser la última tendencia, cinco años después volverá a ser ‘lo más’. Algo así puede ser lo que le haya pasado a Apple.

Aunque tengamos una imagen de la gran compañía de seriedad y sencillez, Apple tiene un pasado muy colorido. La confirmación de que el próximo mes de septiembre salga al mercado el nuevo iPhone 5s, y que romperá con el colorido monocromático, ha hecho inevitable dar una vuelta por el pasado de la marca.

Durante sus primeros años, Apple utilizaba todo tipo de colores. Su logo, la clásica manzana mordida, estaba compuesta por todos los colores del arco iris lo que le hizo convertirse en la marca más vendida entre los gays y lesbianas. Esta imagen permaneció hasta que en 2008 Steve Job quiso dar un giro radical.

El color iba más allá del logo, su primera generación de iMac lanzado en 1998 alegraba las tristes habitaciones con sus divertidos diseños, o al menos esa era la intención. Con diferentes tonos traslúcidos, aunque hasta el mismo Steve los calificaba de feos, los antiguos equipos de Apple revolucionaron el mercado tecnológico.

Tras esos años, que por suerte ya pasaron, el color tampoco desapareció por completo. Los iPods y mini iPods siguen siendo coloridos aunque esta vez con bastante mejor gusto. Por eso, se espera que el iPhone 5s sea una evolución de este diseño que consiga revolucionar el mercado de los dispositivos móviles.

 

Una jirafa funambulista o elefantes paracaidistas son algunos de los protagonistas de una divertida campaña de France3AnteriorSigueintePonemos bajo la lupa las 3 grandes zonas problemáticas de los "marketeros"

Noticias recomendadas