Anunciantes

Las modelos generadas por ordenador de H&M siembran la polémica

H&M, la cadena sueca de moda, admitió recientemente haber utilizado modelos generadas por ordenador para mostrar algunas de sus colecciones de ropa en la página web, y la polémica estaba asegurada.

Las modelos virtuales parecen totalmente humanas, pero si se miran más atentamente, todas tienen el mismo cuerpo, la misma forma y la misma postura. Lo único que cambia es la cabeza, que sí son de modelos reales y que se han superpuesto sobre la imagen virtual, en la que se altera el color de la piel para encajar con su tono de piel.

Hacan Andersson, portavoz de H&M, aseguró que “no es un cuerpo real, es completamente virtual y hecho con ordenador. Sacamos fotos de la ropa sobre un maniquí que está en la tienda, y después creamos la apariencia humana con un programa de ordenador”.

Pero el método no ha gustado a todo el mundo y todo tipo de usuarios han criticado a H&M por crear una realidad falsa para los clientes y difundir una imagen de un cuerpo irreal para las mujeres. En cambio, Andersson aseguró que la elección se tomó porque simplifica el proceso de las sesiones de fotos, además de que los clientes pueden fijarse así más en la ropa que en las modelos. “El resultado es algo extraño de ver, pero el mensaje es claro: compra nuestra ropa, no nuestras modelos.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir