Anunciantes

Un grupo de monjas planta cara a McDonald's para luchar contra la obesidad infantil

Un grupo de monjas planta cara a McDonald's para luchar contra la obesidad infantilLa Corporate Accountability International (CAI) está trabajando con las hermanas del St. Francis para luchar contra el problema de la obesidad infantil. Las monjas, que poseen unos 2.000 dólares en acciones de McDonald’s lanzarán junto al CAI una propuesta en la próxima reunión de accionistas de la compañía que se celebrará esta semana en la que pedirán al equipo de directivos que evalúen las respuestas de la compañía ante las “preocupaciones públicas sobre la relación entre la comida rápida y la obesidad infantil, las enfermedades relacionadas con la dieta y otros impactos relacionados con la salud de los niños”, según ha publicado AdAge.

Entre otras propuestas, se incluye la petición de una valoración del impacto potencial que tendrán las preocupaciones del público y las políticas de salud pública sobre las finanzas y las operaciones de la compañía, según han hecho público los representantes de McDonald’s, quienes recomiendan que se vote en contra de esta iniciativa. Por otro lado, Patti Lynn, directora de campaña de CAI ha asegurado que si la resolución consigue entre un 3% y un 5% de los votos ya será un éxito, ya que esperan que sea una iniciativa que se desarrolle a lo largo del tiempo.

El CAI está dispuesto a ir más allá de las peticiones y, aprovechando la reunión de inversores y con las propuestas de la Comisión Federal de Comercio como punto de apoyo, lanzarán una campaña que incluirá anuncios en el Chicago Sun-Times, New York Metro y San Francisco Examiner, con una carta abierta al CEO de McDonald’s, Jim Skinner, firmada por 550 médicos y profesionales de la salud que solicitan que la cadena de comida rápida deje de “vender comida basura a los niños”. La campaña también abarcará acciones de relaciones públicas y eventos en distintas ciudades y la creación de una página web, LetterToMcDonalds.org.

La representación de McDonald’s ha afirmado que son conscientes de la importancia del tema de la salud y la nutrición de los niños. “Mientras estos son problemas globales que requieren acciones que van más allá de lo que nuestra compañía y cualquier otro proveedor de comida rápida pueda tomar por su cuenta, estamos comprometidos a formar parte del esfuerzo para abordar las cuestiones subyacentes a estas preocupaciones. Ofrecemos una variedad de elección a nuestros clientes, ofrecemos información nutritiva sobre nuestros productos del menú para que las familias puedan tomar decisiones informadas, nos comunicamos con los niños de forma responsable con marketing apropiado a cada edad y actividades promocionales, y animamos a los niños y a las familias a tener estilos de vida equilibrados y activos”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir