Anunciantes

LAS MUJERES APUESTAN POR LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS

En los últimos tiempos no contaminar se ha puesto muy de moda, prueba de ello es que muchas marcas han lavado su cara y se han convertido en marcas verdes. Éstas, con su mensaje no contaminante, han calado hondo en las consumidoras, quienes declaran no tener reparos en gastar más si los productos son ecológicos.

Estos datos aparecen recogidos en un informe elaborado por Euro RSCG London, en el que sólo un 39% de los varones encuestados afirma no importarle invertir en artículos respetuosos con el medio ambiente, a diferencia del 51% de las mujeres.

Sobre la opinión que merece este tipo de marcas, un 63% de mujeres las valoran positivamente mientras que en el caso de los hombres el porcentaje se reduce a un 52%. Uno de los motivos de estos contrastes entre los resultados de hombres y mujeres, podría se que un 25% de los varones considera que la cuestión del cambio climático se exagera.

Así que las marcas que pretendan enganchar al género masculino basándose en el desarrollo sostenible deberían pensárselo: para un 14%, estas empresas se lucran gracias a aumentar la alarma social sobre el estado del planeta.

La concienciación real sobre la incidencia de los estilos de vida en la salud del globo empieza a preocupar a las mujeres que han cambiado sus hábitos en un 79% en el último año, mientras que los hombres lo han hecho en un 10% menos.

Para Russ Lindstone, jefe de estrategia de Euro RSCG London: “El hombre tiende a ser más escéptico y cínico en lo referente al cambio climático y cómo las empresas hacen negocio con este asunto”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir