Anunciantes

Las mujeres comparten información sobre productos cuando tienen buenas experiencias

Nuevos estudios han revelado que las buenas experiencias motivan e impulsan las discusiones sobre marcas entre las mujeres, algo que los anunciantes tendrán que tener muy en cuenta cuando busquen ser recomendados, sobretodo ante las preocupaciones de los rumores negativos en los social media. Una encuesta realizada en Estados Unidos por la firma Harbinger descubrió que el 92% de las mujeres online pasan información sobre productos a sus amigos y familia, siendo el boca a boca la fuente principal. Para ellas es importante compartir y buscar información sobre distintas categorías de productos como electrodomésticos, restaurantes, coches y entretenimiento, informa eMarketer.

Más de dos tercios de las mujeres que se conectan a internet suelen compartir información sobre comida y bebida y de ellas el 58% lo hace porque han tenido una buena experiencia con esos productos. En cambio, el 46% comparte su experiencia cuando ésta ha sido mala. En cuanto a los electrodomésticos, es el 80% de las usuarias las que suele compartir información sobre ellos, cuatro de cada cinco motivadas por la voluntad de compartir sus experiencias positivas con los demás y tres de cada cuatro por compartir las malas.

Para todas las categorías, generaban más recomendaciones boca a boca la voluntad de compartir las experiencias positivas con otros usuarios y ayudarles a que hicieran buenas compras antes que hablar de sus malas experiencias con algún producto. Es cierto que las experiencias realmente negativas generan muchas conversaciones negativas sobre una marca tanto online como offline, pero las mujeres de la encuesta se sentían más propensas a hablar cuando sus vivencias con un producto fueron positivas.

A pesar de la importancia que los anunciantes les dan a los social media, y a la cantidad de mujeres que utilizan estas plataformas, la encuesta ha revelado que el 92% de las mujeres prefiere compartir información cara a cara con sus amigos y familiares. El 36% también prefiere compartir la información con desconocidos en persona, mientras que el 32% se decanta más por las páginas web y el 27% por las redes sociales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir