Anunciantes

LAS MUJERES CONSUMEN MÁS DURANTE LA EUROCOPA

Hoy España se juega el pase a la semifinal de la Eurocopa. Pero no sólo estarán pendientes del partido los hombre, las mujeres están jugando un papel clave en la Eurocopa 2008, aportando por lo menos 140 millones de euros al comercio en todo el tiempo que dura el torneo, según un estudio económico llevado a cabo por MasterCard. Las mujeres serán responsables de impulsar un crecimiento económico equivalente a más de 4 millones de euros por partido, según los datos del estudio. La cifra se centra en el gasto femenino en objetos relacionados con la competición como objetos de comercialización de los equipos, bebidas y comidas, alojamiento y transporte.

Teniendo en cuenta las diferencias socioculturales entre los países europeos este estudio sugiere que las mujeres aportarán el 10% del beneficio económico total del campeonato, que se estima en al menos 1.400 millones de euros. En algunos países como Alemania o Suecia las mujeres llegarán a aportar el 30% del beneficio económico local. Este nuevo estudio subraya que el tamaño del beneficio económico que aportan las mujeres, es debido en parte, a que la industria futbolística se está abriendo cada vez más al apoyo del público femenino. Las mujeres que siguen el fútbol parecen más proclives que sus homólogos masculinos para comprar banderines y participar activamente en la competición.

El profesor Simon Chadwick, uno de los principales expertos en economía deportiva que llevó a cabo el estudio de MasterCard, apuntó que “este estudio demuestra claramente el aumento de la importancia económica creciente de las mujeres en la industria del fútbol. Bien si las mujeres son admiradoras comprometidas o gastan en cualquier lugar donde tengan lugar grandes acontecimientos deportivos este verano, el sexo femenino está realizando una importante contribución económica. La industria del fútbol está despertando al poder adquisitivo de las hinchas femeninas y está adaptando progresivamente sus productos para agradarles”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir