Anunciantes

LAS MUJERES DECIDEN QUÉ MERCADOS TIENEN FUTURO

Las mujeres realizan el 70% de los gastos en compras en todo el mundo. Cada año, se gastan 12.000 millones de dólares. Por eso, ellas son quienes deciden cuáles son los mercados con futuro, según un estudio realizado por Boston Consulting Group (BCG).

El poder de las mujeres en el mercado va a seguir aumentando, según BCG. Entre este año y 2014, el volumen de compras hechas por mujeres aumentará hasta 15.000 millones de dólares. Además, el número de mujeres trabajadoras también crecerá en todo el planeta: de los 1.000 millones de mujeres trabajadoras que hay hoy en el mundo, se pasará a 1.200 millones en los próximos cinco años. Lo que significa que las empresas tendrán que prepararse para el cambio tanto en sus líneas de productos como en su forma de dirigirse a los consumidores.

En la actualidad, los sectores que mejor se dirigen al público femenino son los de la alimentación, la moda y la cosmética. En cambio, el sector del automóvil, los bancos y las aseguradoras lo hacen mucho peor. Aproximadamente la mitad de las 12.000 mujeres encuestadas para el estudio afirmó sentirse decepcionada por la forma en que estos sectores se dirigen a ellas.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir