Anunciantes

LAS MUJERES, LAS NUEVAS CONSUMIDORAS DE VIDEOJUEGOS

La mujer ha integrado el videojuego en su tiempo de ocio en proporciones equitativas. Son los padres los que, en mayor medida, inician a sus hijas en este hábito mediante el regalo de un videojuego. Así lo revela el estudio "Mujeres y videojuegos: hábitos y preferencias de las videojugadoras" de la Universidad Europea de Madrid. Un poco más de la mitad de las mujeres (55,21%) se han iniciado en el ocio de los videojuegos a partir del préstamo o regalo de uno de ellos por parte de un familiar.

Casi la mitad de las mujeres (47,93%) suele jugar contra la máquina, pero un poco más de la tercera parte (37,52%) juega con amigos o con familiares. El 2,85% de las jugadoras juega con desconocidos o desconocidas en la red. Por edades, la proporción de este sector aumenta según se incrementa la edad, desde el 0,9 % de mujeres entre 7-13 años hasta alcanzar el 4,2% al llegar al rango de 35 años en adelante. El 71,81% de las mujeres elige jugar con un ordenador PC, mientras que el porcentaje de mujeres que juegan con consola y piensan seguir haciéndolo le sigue muy de cerca (68,84%). Poco más de la mitad de las encuestadas afirma que tiene la intención de adquirir una consola de tercera generación en el futuro (56,3%). Las mujeres encuestadas se decantan de forma igualada por una PS3 (25,72%) o una Nintendo Wii (25,44%), antes que por la Xbox 360 (18,68%).

Según los datos recogidos en la encuesta, el teléfono móvil es el soporte en el que menos juegan actualmente las mujeres (34,78%), una de cada cinco entrevistadas afirma que piensa jugar con él en el futuro. Cuanto más jóvenes son las encuestadas, más se reafirma el uso actual y futuro del móvil como plataforma de videojuegos, llegando a ser esta reafirmación máxima en el tramo comprendido de los 7 a los 13 años, en el cual dos de cada cinco apuestan por jugar con el móvil en el futuro.

En cuanto a los géneros favoritos de las mujeres, sus preferencias son claras: arcade, aventura gráfica y simuladores. El programa más citado es "Los SIMS". Una de cada tres mujeres (36,32%) cree que los videojuegos están orientados al público masculino. El 13,48% opina que los videojuegos no tienen orientación en absoluto. Un poco más de la mitad de las mujeres encuestadas afirma que donde ha visto más manifestaciones contra la dignidad de la mujer o, en general, discriminatorias hacia su género ha sido en televisión, tanto en sus programas (56,4%) como en la publicidad de los mismos (56,54%). Una gran mayoría de mujeres (84,73%) considera que en los videojuegos en su conjunto no se visualiza una mayor discriminación hacia la mujer.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir