Anunciantes

Las mujeres prefieren comprar sus regalos en las tiendas y no online

Las mujeres prefieren comprar sus regalos en las tiendas y no onlineLos empujones en las tiendas en la época navideña no espantan a las mujeres al realizar sus compras. Tan sólo un tercio compra en la comodidad del hogar a través del internet. Estos fueron los resultados publicados del estudio realizado por el Instituto de Investigación de Mercados Media Analyzer en Hamburgo.

En una encuesta hecha a base de imágenes participaron 200 mujeres entre 14 y 59 años en la cual se consultó sus preferencias al momento de ir de compras, ya sea para regalos para amigos como para compras personales.

Así fue como se pudo comprobar que las mujeres prefieren informarse en detalle de los productos deseados en las tiendas físicas preguntándoles a los vendedores acerca de sus dudas. La importancia de la conversación con un experto en la tienda es de un 75%, seguido por la información a través de la página web con un 68% y la recomendación de amigos y conocidos con un 60%.

Al momento de seleccionar regalos las entrevistadas buscan directamente el artículo que les interesa. Para escogerlo, las mujeres entrevistadas consideran que la herramienta más utilizada es saber de antemano el regalo preferido por quien lo va a recibir. Sólo un 30% de las mujeres utiliza catálogos para buscar el regalo perfecto. Asimismo, se evidenció que los nuevos medios digitales no son tan efectivos al momento de pensar en un regalo para algún conocido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir