Anunciantes

Famosa lidera el sector juguetero en 2018

Las muñecas estrella de 2018, The Bellies y LOL, otorgan a Famosa el liderazgo juguetero

Las muñecas de Famosa siguen conquistando a los más pequeños. The Bellies y LOL han copado la lista de los juguetes más vendidos del 2018, desplazando a Mattel y Hasbro del liderazgo.

famosaAunque el sector juguetero no atraviesa su mejor momento, sobre todo, ante el acecho del mundo digital cada vez más atractivo para los más pequeños, hay juguetes que no pasan de moda. Es el caso de las muñecas más famosas de España, las de Famosa que se han convertido en el producto del sector más vendido del año.

Concretamente las ganadoras son The Bellies, unos pequeños bebés fabricados por la compañía española que conquistaron a los infantes el año pasado representando el 23% de las ventas totales, según datos de NDP Group que recoge el diario Expansión.

Gracias a estas muñecas, Famosa ha conseguido desplazar el liderazgo del sector a Mattel y Hasbro, asiduas al podio del mercado de los juguetes. Sin embargo, Famosa también se ha hecho con otros 4 puestos del ranking de la mano de sus muñecas LOL que han arrasado en ventas y han hecho que la compañía ponga su firma a la mitad del top 10.

Y todo ello a pesar de la mala racha del mercado que se dejó en 2018 un 5,4% aunque son, precisamente, las muñecas las que resisten el temporal con alzas del 9%.

Estos resultados advierten cambios en el sector que ya comienzan a hacerse evidentes con la ausencia en el ranking de productos hasta ahora populares como los de la marca Lego o Hot Wheels, así como los relacionados con películas y series de televisión.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir