Anunciantes

LAS NAVIDADES MADRILEÑAS NECESITAN PATROCINADORES PARA SOBREVIVIR

Los festejos navideños flaquean. Según cuenta El Mundo, Gallardón ha metido tijera al presupuesto. ¿El motivo? La crisis, por supuesto. Los patrocinadores podrían ser la esperanza de tan señaladas fechas.

De momento se han suprimido los fuegos artificiales, celebrados el pasado año en el Palacio de Cibeles, y el árbol de Navidad, cuyo coste conjunto sumó el nada despreciable millón de euros. Tampoco el Consistorio piensa gastar en hacer un nuevo spot. Las navidades anteriores la inversión publicitario se llevó 4,9 millones de euros. Este año no toca derrochar, así que, como mucho, se repondrá algún anuncio de años anteriores, siempre que no suponga demasiado dinero.

“Para tranquilidad de los niños, los futuros votantes de dentro de doce o 14 años, no se ha suprimido la cabalgata, que es lo que congrega a más gente y tiene un gran éxito en la ciudad”, bufoneó el vicealcalde Manuel Cobo, tal y como recoge El Mundo. Los niños de la capital podrán tendrán la oportunidad de ver a unos Reyes Magos más lujosos y opulentos. Contarán con una partida de un millón de 1.039.000 euros, casi 200.000 más que en 2008.

El alumbrado, algunos conciertos o el itinerario de belenes siguen en pie. 150.000 euros provienen de Samsung, pero eso no es nada con la inversión requerida para montar los festejos. Gallardón y su equipo siguen buscando patrocinadores y de momento parece que tienen algo más apalabrado, que pronto se afianzará. Como explicó Cobo: “En estos momentos, se está ultimando otro que podría cerrarse la próxima semana”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir